*

Epidemia se tomó una pastilla de amnesia y ya no es el más cochino

6 JUN 2019 / Actualidad

Epidemia se tomó una pastilla de amnesia y ya no es el más cochino

El popular personaje de Cachureos es el foco de una nueva campaña del Ministerio del Medio Ambiente de Chile: #ReciclaTusCachureos.


Todos tenían su personaje de Cachureos. Quizás a los más viejos les gustaba el Señor Lápiz, otros se volcaron hacia el Gato Juanito y probablemente no faltó el que se quedaba con el conejo Wenceslao. Pero el personaje más carismático por lejos fue Epidemia, el ser más sucio de la existencia.

Foco de algunas de las canciones más pegotes y cumbiancheras del programa como “Clarito como el agua“, “Desde que la vi“, “Caramba ya viene el lunes“, “Tarjetita de Invitación” y, la mejor de todas, la futbolística “Pastillas de Amnesia“, Epidemia fue clave en el repunte de la popularidad de Cachureos a mediados de la década de los noventas.

Pero el tiempo pasa y las cosas pueden cambiar. O eso es lo que busca establecer una campaña del Ministerio del Medio Ambiente, que bajo el hashtag #ReciclaTusCachureos entrega el testimonio del renovado Epidemia.

“Hola, soy Epidemia.

Antes era refamoso y conocido como el más cochino del país, pero poco a poco empezó a llenarse de amantes de la basura, hasta que un día terminé pasando piola entre la gente.

Perdí mi fama, mi amor de juventud y mi vida de lujos. Pero cuando estaba tirado en el suelo comiendo moscas, literalmente, algo pasí que cambió todo para siempre”

Dicho cambio es la campaña gubernamental que clama: “Si el más cochino cambió, ¡tú también puedes cambiar!”. Pero todo conocedor de Cachureos tiene claro que para ese cambio tuvo que influir una pastilla de amnesia.

Vean el video de la campaña a continuación.

Conoce más detalles en chilerecicla.gob.cl.

Seguir leyendo