*

Rumor: El Episodio IX podría tomar un punto de la trama de Revenge of the Sith

17 SEP 2018 / Cine

Rumor: El Episodio IX podría tomar un punto de la trama de Revenge of the Sith

Un reporte indica que la nueva película pondrá un desafío ante Kylo Ren que otros personajes ya habían cargado en la saga.


Star Wars:  Episodio IX  comenzó hace unos meses las filmaciones de lo que será la conclusión de la nueva trilogía. Bajo la dirección de J.J Abrams, se espera que esta nueva entrega resuelva los misterios y conflictos que hasta ahora han rondado en torno a la Resistencia y la Primera Orden, además de ofrecer un cierre a la saga Skywalker.

Aunque todo eso son especulaciones, ya que aún no hay nada oficial respecto a la historia de la película, un nuevo rumor podría dar pistas de lo que parece ser un punto clave de la trama.

En ese sentido, pese a que estamos ante un rumor que bien podría ser falso, por su eventual veracidad les advertimos que entraremos en el terreno de los spoilers.

Desde el sitio The Express recogen un reporte que señala que el Episodio IX replicará la trama sobre la búsqueda de un traidor vista en el Episodio III: Revenge of the Sith. 

En la última película de las precuelas, ese punto de la trama puso a los jedi a buscar a un traidor al interior de República, quien entre otras cosas orquestó las Guerras Clon. Pero en el caso del Episodio IX el reporte apunta a que el traidor estará al interior de la Primera Orden.

De acuerdo al rumor, que proviene de una fuente indeterminada, “Kylo Ren sospecha que alguien al interior de la Primera Orden le está dando información a la Resistencia”.

Mientras en el Episodio III se reveló que el traidor era Palpatine, supuestamente la secuela de The Last Jedi  confirmaría las sospechas de Kylo situando al General Hux de Domhnall Gleeson como el traidor. 

Evidentemente, la historia de Revenge of the Sith y la supuesta trama del Episodio IX son diferentes, pero la comparación surge en el reporte ya que la nueva entrega establecería el mismo “elemento de persecución del gato al ratón”.

Por otra parte, pese a que esto no puede ser considerado más que un rumor. La constante tensión entre Kylo Ren y Hux desde Star Wars: The Force Awakens invita a pensar que una nueva arista de su rivalidad no puede descartarse de plano.

Star Wars: Episodio IX  se estrenará en diciembre de 2019.

Seguir leyendo