*

El Episodio IX también ocupará material de Carrie Fisher descartado de The Last Jedi

4 AGO 2018 / Cine

El Episodio IX también ocupará material de Carrie Fisher descartado de The Last Jedi

La nueva película de la saga recurrirá a escenas filmadas por la actriz para el Episodio VIII con el fin de concretar la aparición de Leia.


El Episodio IX de Star Wars también contará con Leia a través de material descartado de Star Wars: The Last Jedi.

Siguiendo la revelación de que la película dirigida por J.J Abrams empleará material descartado de The Force Awakens para concretar la aparición de Carrie Fisher como la legendaria General, se dio a conocer que la producción también recurrirá a escenas no utilizadas del Episodio VIII.

La revelación llegó gracias a Clayton Sandell, periodista de ABC News, quien durante una conversación con el podcast The Resistance Broadcast detalló un diálogo que tuvo con Todd Fisher, el hermano de Carrie.

“Hablé con Todd Fisher hoy sobre todo esto y él ha estado hablando con J.J Abrams al respecto”, dijo Sandell. “Le pregunté sobre The Last Jedi, porque el comunicado de prensa solo decía The Force Awakens, y también están usando material no utilizado de The Last Jedi. Le pregunté cuántos minutos de metraje tenían y me dijo: ‘¡No puedo decírtelo!'”.

Obviamente, el hermano de la actriz tras Leia no reveló más información como parte del hermetismo que caracteriza a las producciones de la saga, pero según agregó Sandell, Todd Fisher anticipó “grandes sorpresas” para la película y en particular la querida Leia.

En ese sentido, independiente de cuantas secuencias se trate, sin duda el material de The Last Jedi permitirá que J.J Abrams disponga de una mayor cantidad de escenas para concretar “el final de la saga Skywalker” que pretende conseguir con la novena película de la saga principal de Star Wars.

Antes de la partida de Fisher, se especulaba que Leia tendría un rol importante el  Episodio IX, como lo hizo Han en The Force Awakens y  Luke en The Last Jedi. Pero eso es algo que ahora depende estrictamente del material que tengan a disposición Abrams y su equipo.

Más aún, considerando que tras el fallecimiento de Carrie Fisher en 2016 desde un principio Lucasfilm rechazó la idea de buscar a una actriz para reemplazar a Fisher o recrear a Leia vía CGI.

El Episodio IX se estrenará en diciembre de 2019.

Seguir leyendo