*

Era imposible que Wedge Antilles fuese parte de la batalla final de Rogue One

31 ENE 2017 / Cine

Era imposible que Wedge Antilles fuese parte de la batalla final de Rogue One

Desde Lucasfilm explicaron por qué el piloto rebelde no podía haber tenido una participación en la batalla de Scarif.


Aunque es un personaje muy secundario en la saga de Star Wars, un montón de fanáticos esperaron ver a Wedge Antilles en Rogue One, considerando que es uno de los pilotos rebeldes más conocidos de la saga. No solo sobrevivió a la primera Estrella de la Muerte, sino que también fue parte importante del ataque que concretó la destrucción de la segunda estación destructiva en El Retorno del Jedi.

Pablo Hidalgo. quien es miembro del grupo de historias de Lucasfilm, explicó a través de su cuenta de Twitter que simplemente no era posible incluir a Wedge en el spinoff.

La imposibilidad de su presencia en Scarif, el planeta en donde se desarrolla la última gran batalla de Rogue One, radica en que Wedge nunca había visto una Estrella de la Muerte. La prueba es una secuencia de la película original de 1977.

“Miren el tamaño de esa cosa”, dice Wedge al presenciar el arma de destrucción masiva del Imperio. Es decir, nunca la había visto, por lo que no era posible que fuese parte del combate en el que las fuerzas rebeldes ven por primera vez a la Estrella de la Muerte.

Otro punto importante es que, a diferencia de lo que pasó con los Red y Gold Leaders, que sí tienen un cameo en Rogue One a partir de secuencias no usadas en 1977, no había material adicional de Wedge disponible. Además, la opción de recrearlo a través de tecnología digital simplemente no era opción ante los costos ya involucrados para cameos más importantes como los de Tarkin o Leia.

Por eso lo más probable es que Wedge Antilles se hubiese mantenido en Yavin 4, hogar de los rebeldes, mientras sucedían los hechos presentados en el spin-off. Además, está la posibilidad de que Star Wars: Rebels aborde nuevamente la historia de este piloto rebelde, que ya tuvo un capítulo en esta producción para la pantalla chica, una vez que la serie animada presente la importante batalla.

 

Seguir leyendo