*

Un tweet propuso la trama de Érase una vez un Deadpool hace un año

21 NOV 2018 / Cine

Un tweet propuso la trama de Érase una vez un Deadpool hace un año

En medio de los primeros reportes del acuerdo entre Fox y Disney un usuario planteó la misma idea que hoy da forma al corte PG-13 de la película.


En diciembre de este año Deadpool 2 presentará su corte PG-13 en los cines bajo el título Érase una vez un Deadpool.

Pese a que todavía no se sabe exactamente con cuántas escenas nuevas contará esta película, desde el primer adelanto queda claro que la apuesta será contar nuevamente la última aventura del mercenario al estilo de La Princesa Prometida, con DP narrando los eventos a un adulto Fred Savage.

Pero este giro para hacer a Deadpool amigable con el publico más joven podría no ser tan original como parece, ya que en diciembre del año pasado, antes de que se anunciara este corte PG-13 e incluso antes de que se estrenara Deadpool 2, un usuario escribió la misma premisa de la película en un tweet dirigido al actor tras Wade Wilson, Ryan Reynolds.

El 7 de diciembre de 2017, en medio de los primeros reportes sobre el acuerdo entre Fox y Disney, el usuario M.V. Bramley escribió su idea para una versión de Deadpool que no sería censurada por Marvel.

“@VancityReynolds si Marvel te obliga a hacer una versión  PG-13 de Deadpool, solo copia la técnica de narración de La Princesa Prometida donde Deadpool censure (la película) como una cuento para dormir para Fred Savage. Un Fred Savage adulto y secuestrado. Ahí está, lo arreglé”, escribió M.V. Bramley.

El tweet de M.V. Bramley básicamente describe la premisa de Érase una vez un Deadpool un año antes de que el proyecto fuera anunicado, por lo que es lógico preguntarse si Ryan Reynolds tomó esta idea para dar pie a la película. Pero por el momento no hay nada que afirme o desmienta ese punto.

Lo cierto es que desde un principio los guionistas de Deadpool han atribuido la idea de Érase una vez un Deadpool a Reynolds.

“Después de que se estrenó Deadpool 2 estábamos sentados y nos acercamos menos a la idea de hacer una película PG-13 y más a la idea de ‘hablemos un poco de Deadpool'”, señaló el guionista de Deadpol 2 Paul Wernick. “Estábamos discutiendo algunas ideas y luego creo que fue a Ryan (Reynolds) a quien se le ocurrió el gran dispositivo de narración y todos nos emocionamos y fuimos al estudio. Ellos dijeron: ‘Sí, vamos a hacerlo. Enciendan las cámaras'”.

Posteriormente Reynolds también habló de la idea de incluir a Savage en la película PG 13 de Deadpool que Fox “había demandado desde 2006”.

“Dije ‘Sí’ con dos condiciones. Primero, una parte de los ingresos tenía que ir a la caridad. Segundo quería secuestrar a Fred Savage. La segunda condición requirió algunas explicaciones …”, afirmó Reynolds.

Las similitudes entre la trama de  Érase una vez un Deadpool y el tweet de M.V. Bramley seguramente serán una historia de largo aliento, considerando que las fechas de creación del guión por parte del equipo de la película parecen ser posteriores al tweet, y que el usuario tras la publicación no tiene intenciones de dejar pasar esto como una simple coincidencia.

“En la posibilidad de que la gente no quiera pagarme por las cosas porque piensan que no puedo ser compensado, permítanme poner dejar esto claro: Puedo ser compensado absolutamente y mis precios son razonables. Incluso negociables. Algunos los llamarían demasiado buenos para ser verdad. Contrátenme, eso es lo que estoy diciendo”, escribió M.V. Bramley.

Seguir leyendo