*

Autor de Ready Player One trabaja en su secuela con ayuda de Spielberg

11 DIC 2017 / Cine

Autor de Ready Player One trabaja en su secuela con ayuda de Spielberg

El escritor del libro cuya adaptación al cine será estrenada el próximo año, aprovechará la oportunidad para regresar al mundo de OASIS


Aun cuando los rumores de una secuela de Ready Player One, el best seller del autor Ernest Cline, se remontan al año 2015, no fue hasta el evento de lanzamiento del último trailer de la película basada en el libro que su autor, Ernest Cline, confirmó que está trabajando en una secuela de la historia, a la que los fanáticos de su obra han comenzado a denominar Ready Player Two.

La movida parece ser lo mejor para los negocios, considerando que el próximo año será el estreno de la película, dirigida por nadie más que Steven Spielberg, lo que evidentemente asegurará un éxito en la taquilla que se traducirá en una mayor venta de su ya exitoso libro. Es por eso que la llegada de una secuela del original llegaría como anillo al dedo para quienes, gracias a la película, buscarán introducirse al mundo de OASIS.

Cline confirmó que la secuela está en camino y que no puede compartir muchos detalles al respecto, pero si que en esta oportunidad utilizará los consejos que el ha tenido junto a Spielberg para mejorar su propuesta. “No puede haber mejor inspiración para un escritor que volver a un mundo que ya han creado después de ver como Steven Spielberg llevó ese mundo a la vida”, cuenta Cline, quien además considera a Spielberg como uno de los más grandes contadores de historias de todos los tiempos. 

El autor explica que mientras conversaba con el director para ayudarlo en su adaptación de la cinta, surgieron ideas que la mente detrás de Tiburón, Jurassic Park y E.T. le dio y que felizmente incorporará en su nuevo relato. Y es que ambos creadores son sabios y saben que si a ambos les va bien, podrán seguir obteniendo leche de la lucrativa vaca de las referencia a la cultura pop de acá hasta el infinito.

Seguir leyendo