*

El error científico que fue detectado en Stranger Things 2

10 NOV 2017 / Ciencia

El error científico que fue detectado en Stranger Things 2

Un grupo de fanáticos descubrió un detalle en un salón de clases que solo podría haber estado allí si existieran los viajes en el tiempo


Los fans de Stranger Things no solo son buenos para detectar referencias y guiños, sino también para encontrar eventuales errores que pueden aparecer producto de pequeños detalles que se le pasan al equipo de ambientación de la serie, quienes tratan crear la atmósfera de los años 80 de la mejor manera posible.

Pero a veces, hay detalles que pueden pasar totalmente inadvertidos para la gente común, pero que para al comunidad científica simplemente no tienen perdón. Este error ocurre dentro de los primeros 15 minutos del primer capítulo de esta segunda temporada, momento en el cual los protagonistas se encuentra en clases. En el fondo de este salón, como muchas aulas en donde se enseña ciencia, existe una tabla periódica de los elementos, y es precisamente en ese cuadro que se encuentra en error.

Los sagaces fanáticos se dieron cuenta que en la tabla del fondo aparecen nueve elementos que no habían sido descubiertos sino que hasta 1994, 10 años después de la época en la cual ocurre Stranger Things. Elementos como en Ununseptium, Darmstadio o el Roetgenio no deberían siquiera estar pensados para ser incluidos en la tabla, pero ahí yacen, ensuciando lo que hasta ese momento se trataba de una fantasía ochentera perfecta.

Claramente, se trata de un error que no influye con la historia y además, en un elemento que prácticamente era decorativo, pero ahora que lo sabes, ya nunca podrás dejar de pensar en ello.

De nada.

Seguir leyendo