*

Error en Twitter permite publicar un mensaje de 35 mil caracteres

6 NOV 2017 / Tecnología

Error en Twitter permite publicar un mensaje de 35 mil caracteres

Dos usuarios sorprendieron a la red el fin de semana cuando ambos pudieron postear un mensaje que supera con creces los límites de espacio de la app


Mientras muchos usuarios de la red social del pajarito esperan con ansias que se les active la función para poder aumentar de 140 a 280 caracteres el largo de sus mensajes y así poder expresar más contenido en la red social, un grupo de dos hackers utilizaron un exploit durante el fin de semana para publicar un mensaje con 35 mil caracteres, es decir, 250 veces más largo que la capacidad original de la red.

Dos usuarios llamados Timrasett HackneYT se las ingeniaron para lograr la hazaña durante el fin de semana, la cual evidentemente comenzó a ser retuiteada y a aparecer en los diferentes timelines de Twitter, causando molestias entre los usuarios que debía pasar varios segundos haciendo scroll para poder pasar por este interminable e irreproducible mensaje.

El tweet en su momento fue borrado por sus creadores, a quienes incluso llegaron a suspender sus cuentas, tras lo cual procedieron a borrar el tweet, el cual, en todo caso, sigue estando disponible gracias al caché de internet.

Al parecer, el método usado por los hackers consistía en formatear el eterno mensaje como si fuera una URL, pero además, sobrepasar el sistema de acortamiento de direcciones automático que tiene Twitter y que detecta cuando una URL es demasiado larga para presentarla en un formato más corto y así preservar esos preciados caracteres.

Timrasett se disculpó por los contratiempos ocasionados y señala que solo querían mostrar lo fácil que es vulnerar a Twitter.

El truco ya fue parcheado, ya que aun cuando uno copie y pegue el mismo mensaje hecho por los hackers, la aplicación simplemente te dirá que has excedido el límite de cada mensaje.

Seguir leyendo