*

Definiendo al cuico: la rebelión de los twitteros contra el privilegio

25 JUL 2017 / Actualidad

Definiendo al cuico: la rebelión de los twitteros contra el privilegio

Con tanto tiempo libre entre sus manos, los usuarios de la red social del pajarito se dedicaron a enseñarnos como reconocer a los más acomodados del país

A pesar de que el concepto de cuico siempre ha existido para referirse a un mismo tipo de gente, personas de clase acomodada que por lo general no tienen una noción sobre como vive el resto de las personas, las cosas que te definen como un cuico en Chile han ido cambiando con el tiempo.

En los 90, pasar un domingo en un centro comercial pudo haber sido un panorama de gente privilegiada. Hoy, son tantos los mall que en realidad cualquiera puede hacerlo. Lo mismo pasa con internet, quienes tenían banda ancha a principios del 2000 seguramente incluían el caviar dentro de su lista de compras, mientras que hoy hasta el celular más humilde viene con 4G. Y así podemos continuar.

Los cuicos se han convertido de un tiempo a esta parte en un material de risa constante, sobre todo en redes sociales. Por lo general nos gusta reirnos de su desconexión con la realidad, de pensar que sufren cuando en realidad están en la cima y, por supuesto, como una forma de demostrar que lo podemos pasar bien sin tener que aparentar.

Pero la pregunta que cabe hacerse entonces es ¿Qué define a un cuico en el 2017? Esa es la pregunta que ayer, los miembros de Twitter trataron de descifrar.

La discusión partió colocando punto bastante evidentes sobre conductas que podrían llegar a definirte como un cuico.

Pero como estamos en Twitter, la situación rápidamente comenzó a desvirtuarse, y ahora prácticamente cualquiera de nosotros podría terminar siendo un cuico, sin saberlo

Independiente de las opiniones, ser cuico es en realidad una cualidad acumulativa. Si te identificas con una o dos de estas definiciones, en realidad puede que seas afortunado, pero si te anotas con más de una, te aconsejamos bajar un poco de tu nube y comenzar a ganar un poco más de calle, sobre todo si que tienes la característica más cuica de todas:

 

Seguir leyendo