*

“Es De Millennial”: la “ofensiva” nueva cuenta que hace furor en Twitter

25 MAY 2018 / Actualidad

“Es De Millennial”: la “ofensiva” nueva cuenta que hace furor en Twitter

Advertencia: puede que el contenido de esta nota te ofenda.

Un millennial, redactor de Mouse, buceando por internet, como siempre por motivos laborales y muy productivos, encontró una cuenta furor.

No se trata de @estamalalacosa, que ayuda a desenmascarar los pecados de la gente que no es capaz de pagar ni por sus propios artículos de aseo.

Mucho menos de alguna cuenta f̶o̶m̶e̶ dedicada a fiscalizar los tuits de los demás cibernautas que navegan tranquilos por la red buscando recibir un RT o algún mísero like.

En este caso, hablamos de una que tiene como fecha de fundación mayo de 2018 y ha tenido un explosivo crecimiento que la lleva a bordear los 30.000 seguidores: se llama “Millennials Descubren” y su @ es @EsDeMillennial.

¿Qué es un millennial? Pregunta que haría Humbertito en este lugar del texto. Un millennial es alguien que no sabría quien es Humbertito.

Refiere, según los artículos más apocalípticos, a la generación de personas nacidas en democracia que no valoran la libertad de expresión, quieren suprimir la opinión de las personas que consideran equivocadas y nunca pasaron por el suplicio de tener que revelar una foto en un Kodak del centro de cualquier ciudad.

Una definición más académica dice que hablamos de la Generación Y, que contiene a los nacidos después de 1970, aunque hay algunos reportes que pregonan que quienes vieron este mundo desde 1980 se acercan más a la categoría. Lo cierto es que habla de personas que han vivido los cambios tecnológicos con mucho menos rechazo que la Generación X. Los millennial vieron, por ejemplo, como los pokemones se transformaban en emo, los metaleros en jugadores de cartas Magic y a La Roca en actor de Hollywood. Y sin chistar.

¿Qué es lo que no han visto? Probablemente se ha generado una suerte de odio o rechazo en las redes sociales, curiosamente impulsado muchas veces por muchos millennials que no se reconocen como tal o que desprecian conductas que los encasillan en una forma de ver y vivir su propia vida. Lógico, las generaciones anteriores aportan su granito de mala onda en Twitter y ayudan a preservar y engrandecer la caricatura de llorones, debiluchos emocionalmente o simplemente ignorantes.

Ese tipo de caricaturas se dedica a recolectar la cuenta a la que hacíamos mención más arriba. Sin ir más lejos, basta de plática dulce: acá hay una fina selección de @EsDeMillennial, la nueva cuenta furor en la red del pajarito azul que se ríe de las cosas que reciben nuevo nombre o simplemente no son conocidas por nuestra generación favorita.

Y a ustedes, ¿también los ofende esta nueva cuenta? 

Seguir leyendo