*

Es oficial: Denis Villeneuve dirigirá el remake de Dune

1 FEB 2017 / Cine

Es oficial: Denis Villeneuve dirigirá el remake de Dune

El director de Arrival será el encargado de comandar esta nueva versión cinematográfica de la saga creada por Frank Herbert.

Una vez que se dieron a conocer las negociaciones, de inmediato se elevó el interés sobre lo que podría terminar siendo una película basada en el clásico de ciencia ficción Duna, en manos del director Denis Villeneuve.

Pero ahora tras Arrival, y la esperada secuela de Blade Runner, se ha dado a conocer que oficialmente el director firmó para encargarse de la adaptación que tendrá la misión de elevar el material fuente a alturas a las que nunca llegó ni la película de David Lynch ni la versión de miniserie que posteriormente fue concretada.

La noticia fue dada a conocer en Twitter por el hijo de Frank Herbert, autor de la saga de novelas que dan vida al mundo de arena, gusanos gigantes y la lucha por la especia.

Esta nueva versión cinematográfica contará con el amparo de la productora Legendary Pictures, que actualmente tiene un trato de distribución con el estudio Universal y que aseguró los derechos para concretar una nueva película en noviembre pasado.

Seguir leyendo