*

Es oficial: It será una película categoría R

25 JUN 2017 / Cine

Es oficial: It será una película categoría R

La adaptación no incluirá un polémico elemento de la novela de Stephen King.


En la novela de It existe un elemento controversial que siempre ha llevado a diversos cuestionamientos contra la obra de Stephen King. Tras la victoria sobre la malvada entidad, Beverly “Bev” Marsh intenta unir al grupo de Los Perdedores teniendo sexo con cada uno. Es un acto que se lleva a cabo antes de que todos hagan su juramento de regresar a Derry si es que vuelve a aparecer It.

Dicha escena obviamente no estará en la adaptación cinematográfica dirigida por Andy Muschietti, dejando de lado el controvertido momento de la obra original que por muchos es calificado como absolutamente innecesario. De hecho, dicha secuencia tampoco estaba contemplada en el guión original que escribió Cary Fukunaga (True Detective) antes de abandonar el proyecto por diferencias creativas con Warner Bros.

No obstante, eso no implica que la película será suavizada en su contenido, ya que Dread Central informó que It oficialmente obtuvo la categoría R por parte de la MPAA (Motion Picture Association of America) en Estados Unidos debido a “violencia/horror, imágenes sangrientas y lenguaje”.

Seguir leyendo