*

Valve lanzó un escáner de rayos X para sortear las críticas contra las de cajas de botín en Francia

1 OCT 2019 / Videojuegos

Valve lanzó un escáner de rayos X para sortear las críticas contra las de cajas de botín en Francia

El nuevo implemento es parte de Counter-Strike: Global Offensive y básicamente permite ver qué hay dentro de una caja con el compromiso de adquirirlo.


Valve ideó una particular forma de hacer frente a las críticas que ha recibido durante los últimos meses en Europa por el funcionamiento de las cajas de botín. Resulta que la compañía implementó un nuevo escáner de rayos X en Counter-Strike: Global Offensive. Este elemento solo está disponible en Francia y aunque en el papel podría ser de gran utilidad, en realidad no sirve de mucho.

De acuerdo a una entrada del blog de Counter-Strike: Global Offensive desde la actualización más reciente del juego los usuarios franceses podrán encontrar un escáner de rayos X  que les permitirá ver los elementos que se encuentran dentro de cualquier contenedor. Para usar el escáner los jugadores tendrán que utilizar el P250, un nuevo elemento exclusivo no comercializable.

Pero no todo es tan sencillo, ya que el uso de ese elemento es limitado: una vez que se revise una caja los  rayos X estos quedarán bloqueados hasta que compremos el contenido. Es decir, si no les gustó lo que vieron el escáner no serivirá para nada ya que no volverá a funciuonar normalmente hasta que se concrete la compra.

Todo queda más claro en el siguiente video del youtuber BananaGaming:

De un tiempo a esta parte las cajas de botín han estado en la mira de las autoridades europeas, ya que muchos las tachan como una forma de apuestas encubiertas y una practica engañosa. Por lo que esta medida de Valve llega para clamar que literalmente hay algo de transparencia en su sistema. Aunque claro con limitaciones y restricciones bastante marcadas.

Seguir leyendo