*

Así es Escape Tales: El Despertar, el juego de mesa con múltiples finales

14 JUN 2019 / Juegos de Mesa

Así es Escape Tales: El Despertar, el juego de mesa con múltiples finales

El nuevo título publicado por Fractal Juegos es una aventura inspirada en el formato de los Escape Rooms pero con una historia sobrenatural que resolver.

Hay quienes juegan por competir, otros por colaborar para vencer a un tablero, pero también quienes buscan encontrarse con una buena historia contada a través de dados, cartones y papeles.

Para este último público ha llegado una nueva apuesta al mercado nacional de juegos de mesa. Se trata de Escape Tales: El Despertar, un curioso y creativo juego que se toma del popular formato de los Escape Rooms, y lo mezcla con una intrigante capa narrativa en donde los jugadores no solo intentarán resolver acertijos, sino que llegar al final de una historia repleta de misterios.

En esta primera edición de la serie Escape Tales, tomaremos el papel de Samuel, el padre de una joven que lleva dos meses en coma por motivos desconocidos. Tras investigar, Samuel descubre un caso similar y va a hablar con el padre de la hija que hace años pasó por lo mismo. Este personaje le da a conocer un ritual llamado “El Despertar”, con el cual podrá ingresar a la mente de su hija para intentar sacarla del coma.

Los jugadores deberán resolver puzzles y tomar decisiones para llegar a uno de los siete finales posibles que puede tener la historia, lo que entrega un gran nivel de rejugabilidad. El título dice que es de 1 a 4 jugadores, pero su estructura permite que más personas puedan integrarse para poder resolver de manera más eficiente los desafíos.

Cada partida dura entre 3 a 6 horas de juego, aunque tal como un videojuego, posee un sistema que permite “guardar” el avance de la historia para seguir otro día.

El juego se apoya de una serie de tokens, cartas y un Libro del Narrador para seguir la historia, además de un celular para desplegar instrucciones de manera dinámica. El juego contiene elementos bastante adultos en su historia, por lo que se recomienda un criterio formado y sobre todo, esperar una historia algo más oscura de lo habitual.

Escape Tales: El Despertar ya se encuentra en Chile a un precio de $20.990.

Seguir leyendo