*

La nueva especie de escarabajo nombrada en honor a Sebastián Piñera

15 MAR 2018 / Ciencia

La nueva especie de escarabajo nombrada en honor a Sebastián Piñera

El mandatario de nuestro país fue homenajeado a través de un nuevo coleóptero encontrado en la zona costera de Chile.

De todas las felicitaciones y homenajes que ha recibido Sebastián Piñera por su regreso a La Moneda el pasado 11 de marzo, la encontrada por el biólogo marino Nicolás Segovia y divulgada a través de su cuenta de Twitter es quizás la más inesperada de todas.

El divulgador científico, parte del proyecto de Etilmercuriodescubrió una publicación en la Revista Chilena de Entomología en donde se constata el hallazgo de dos nuevas especies de coleópteros -o escarabajos- en territorio chileno. El primero de ellos, bautizado como Aspidolobus marini, y el segundo, como Aspidolobus sebastianpinerai. Sí, tal como lo leen, una nueva especie de escarabajo ha sido bautizada en honor a Sebastián Piñera.

El documento, describe al Aspidolobus sebastianpinerai, como una especie de hábitos nocturnos, normalmente encontrados durante el día refugiados bajo plantas que crecen en las planicies costeras arenosas. Es cercana al Aspidolobus gayi, aunque es un 17% más pequeño y con una microreticulación distinta que le da un aspecto opaco. Pedro Vidal, el autor de este artículo, explica la etimología de esta nueva especie como un “Nombre específico dedicado al Presidente de la República de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echenique, por su gran contribución al desarrollo del país”.

El documento también adjunta una imagen de tan curioso bichito, para que cuando anden de paseo por la costa, no duden en buscar uno de estos escarabajos, y quien sabe, si son gentiles y delicados, puedan quedarse con un auténtico escarabajo presidencial de mascota.

Seguir leyendo