*

La escena borrada de It en donde Pennywise se come un bebé

16 OCT 2017 / Cine

La escena borrada de It en donde Pennywise se come un bebé

Según reveló un actor que participó en el casting, la película contaba con una escabrosa secuencia que mostraba los orígenes del payaso asesino

Hace poco menos de un mes, Bill Skarsgård, el actor que interpretó a Pennywise en la exitosa nueva adaptación de It en el cine, señaló la existencia de una escena que no llegó al corte final de la película, y que para él había sido demasiado perturbadora. Se trataba de una secuencia ambientada en el año 1600 y que mostraba los orígenes de Pennywise y como comenzaba a esparcir su figura maligna por la ciudad de Derry.

Pero poco más se supo de la naturaleza de esta escena, hasta que gracias al podcast Throwing Shade nos enteramos que el actor Timothy Simons, quien hizo una audición para el papel de Pennywise, tuvo acceso a la escena en cuestión, cuyo extracto fue leído por uno de los conductores del programa. Pero investigando más aun en internet, el sitio Bloody Disgusting encontró una transcripción completa de la escena de origen de Pennywise, y la verdad, es que dejó a todos con la boca abierta.

Esto, porque se trata de un momento en la película en donde Pennywise, aun sin adquirir su forma humana por completo, devora a un bebé en pantalla, el que además es sacrificado por su madre, quien intentó salvar al resto de su familia.

La escena completa, que puede encontrarse en este link, habla de una mujer llamada Abigail, que habitaba en el pueblo de Derry en 1637. Mientras huía despavorida, de lo que el libreto dice que era el mismo diablo, cierra la puerta de su casa con fuerza y abraza con fuerza a su bebé. Pero nada hace efecto, pues el candelabro que está sobre ella comienza a girar, y desde allí aparece una figura aun deforme de Pennywise.

“Por favor demonio, déjanos en paz”, dice Abigail, a lo que Pennywise responde “Te equivocas. Yo no soy un simple demonio. Soy el devorador de mundos”

Abigail, madre de la criatura, se ofrece en sacrificio para evitar que se coma a la niña, pero Pennywise amenaza. “Si te llevo, lo haré con tu hijo, y luego tu marido y el resto de tu familia y todos los salvajes que te trajeron aquí. Y cuando estén podridos en la tierra, secaré sus huesos hasta que no quede nada de carne. Y luego secaré los huesos, hasta consumir sus almas y no quede nada más que maleza“, amenaza la criatura espectral. “O puedes ocuparte de otras cosas y no interferir. Me la llevaré y tu vivirás junto con esos otros niños que no me interesan. Y me agradecerás que no te maldije hasta la tumba”

Abigail no tiene otra opción, besa a la niña en la frente y sale corriendo, mientras la cámara muestra cómo Pennywise se acerca al bebé, quien empieza a llorar hasta que un un fuerte mordisco lo termina todo. Pennywise desaparece y se convierte en un brillo de color naranja que muestra como la cara de Abigail pasa del miedo a la nada.

Todo indica que esta escena efectivamente fue grabada, pero por algún motivo quedó fuera del corte. Se dice que puede aparecer en una edición especial que sería lanzada en Blu Ray, o bien, que se optó por dejarla para la segunda parte de la cinta, donde explicarán más los orígenes del payaso asesino, ya que en esta primera instancia, la idea era mostrar una amenaza más bien enigmática.

¿Te gustaría ver algún día esta escena o con solo leerla ya fue suficiente?

Seguir leyendo