*

Tim Burton protagonizó una broma eliminada en El Extraño Mundo de Jack

29 OCT 2018 / Cine

Tim Burton protagonizó una broma eliminada en El Extraño Mundo de Jack

A raíz de los 25 años de la película, su director Henry Selick reveló el contenido de una escena que finalmente nunca vio la luz.


Hace ya 25 años fue estrenada The Nightmare Before Christmas, más conocida en este lado del mundo como El Extraño Mundo de Jack, una oscura, arriesgada pero finalmente exitosa película navideña producida por Tim Burton y que cuya universo y personajes ya se han convertido en seres de culto.

Con un estreno hecho hace más de dos décadas, cuesta pensar en detalles que aun sean desconocidos sobre esta cinta de stop motion. Pero conversando con The Hollywood Reporter, el director Henry Selick confesó que hay una escena que nadie ha visto y que tampoco nadie sabe donde está, pero que efectivamente se filmó y que contiene una macabra broma contra Tim Burton, razón por la cual no la vimos.

La broma ocurre en el final de la cinta, cuando Jack regresa a casa y Santa pasa por encima de la ciudad repartiendo su magia navideña.

En un momento, cerca de los 2 minutos de este video, vemos a un trío de vampiros jugando hockey con una calabaza. Pues bien, esa escena en realidad no es la original.

Según reveló Selick, la escena que fue grabada originalmente tenía a los mismos vampiros jugando hockey pero con una cabeza de Tim Burton. Según el propio Selick, la escena era muy divertida, pero uno de los productores asociados a la película, al verla le dijo que no creía que la escena le gustaría a Burton. “Me sentí muy estúpido por no preguntarle. Finalmente fue una de las escenas que tuvimos que refilmar y pusimos una calabaza. No se si la toma aun exista pero me encantaría poder reemplazarla y estoy seguro que a Tim le encantaría”.

Esperamos que efectivamente la toma exista y poder ver algún día a uno de los cameos más inesperados, sobre todo en una época donde los cameos aun no estaban de moda.

Seguir leyendo