*

Esta escena eliminada sería la tercera lección de Luke a Rey

12 MAR 2018 / Cine

Esta escena eliminada sería la tercera lección de Luke a Rey

Un "trolleo" por parte del maestro jedi a su discípula quedó fuera del corte final y ya es considerada por los fanáticos como la lección que no vimos.


Uno de los tantos misterios que quedaron sin resolver durante The Last Jedi fue la última lección que Luke Skywalker le tenía preparada a Rey en su visita obligada al planeta de Ahch-To. Si bien el legendario Jedi le promete tres lecciones a su aprendiz, en pantalla solo alcanzamos a ver dos de ellas, antes de que Rey decidiera tomar las riendas del Halcón Milenario y viajar hacia la nave de Snoke.

Pero una de las escenas eliminadas de The Last Jedi, cuya versión digital ya está a la venta en los países donde ya es 13 de marzo muestra lo que al parecer, será lo más cercano que tendremos a ver la tercera lección.

En la escena, vemos a Rey corriendo a toda velocidad con su sable encendido hacia lo que parece ser una isla de Ahch-To en llamas. Luke ya había discutido con Rey que las luces simbolizaban el ataque a la tribu por parte de unos saqueadores, pero que no valía la pena arriesgar la vida ya que los saqueadores siempre iban a seguir llegando.

Rey obviamente hizo caso omiso al consejo de Luke y va rápidamente a salvar lo que aparenta ser una villa en peligro. Pero al llegar allá se da cuenta de todo lo contrario: las luces del lugar simbolizan una fiesta que los Caretakers están teniendo junto con Chewbacca, R2-D2, los Porgs y por supuesto, Luke.

Muy enfadada, Rey sale a enfrentar a Luke para preguntarle si esto era una especie de broma, a lo que Luke le responde, entre risas, que no pensaba que iba a correr tan rápido. Rey le dice que lo hizo porque pensaban que estaban en peligro, a lo que Luke cambia su tono para decir “Y esto es lo que necesita La Resistenciano un viejo como yo ¿lo entiendes ahora?” Tras esto, Rey dice que lo único que necesita entender es que al otro lado de la Galaxia están todos sus amigos a punto de morir y que estaba equivocada al tratar de buscar a Skywalker.

La escena, en un formato poco agraciado, la pueden ver a continuación.

Ahora, si bien esto podría perfectamente ser la tercera lección de Luke, explicando por qué el ya no quería ser parte de la lucha, según explicó el propio Rian Johnson en una entrevista sobre esta escena, el objetivo inicial era demostrar un quiebre entre Luke y Rey, el cual luego vemos reforzado cuando Luke descubre a Rey y Kylo Ren comunicándose a través de la fuerza. Johnson explica que eliminaron la escena precisamente para que cuando llegara este momento, el público pensara que la relación de Luke y su padawan iba mejorando, cuando en realidad, en el corte original, ya estaba rota. Así que, aunque lo parezca, esta no es la tercera lección y al parecer simplemente nos quedamos sin conocer la última de las tareas que dejaron en la escuela de Ahch-To.

Seguir leyendo