*

Los guionistas de Infinity War revelan la escena que fue modificada por James Gunn

15 MAY 2018 / Cine

Los guionistas de Infinity War revelan la escena que fue modificada por James Gunn

El director de las dos Guardianes de la Galaxia y el actor tras Star-Lord insistieron en cambiar una de las escenas claves de la tercera Avengers.


Avengers: Infinity War marcó la primera vez en que los Guardianes de la Galaxia aparecieron en pantalla sin estar bajo las órdenes del director James Gunn.

Pero para mantener las características de los personajes en el enfrentamiento contra Thanos, los escritores de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, solicitaron la ayuda de Gunn durante el desarrollo de la tercera Avengers.

Hace un tiempo se reveló que en ese proceso Gunn y Chris Pratt, quien interpreta a Star-Lord, habían debatido con Markus y McFeely sobre la actuación de uno de los Guardianes durante una escena crucial de la película.  Ahora, en una entrevista con Backstory Magazine, los guionistas de Infinity War revelaron de que escena se trata.

A continuación entraremos en el terreno de los spoilers de un momento importante de Avengers: Infinity War.

Markus y McFeely explicaron a la revista que la influencia de Gunn en Infinity War fue principalmente respecto a los diálogos de los personajes, sin embargo, el director y Chris Pratt presionaron para cambiar la última escena de Star-Lord y Gamora.

“El único cambio profundo que conversamos profundamente con James fue la decisión de que Star-Lord le disparara a Gamora y que después salieran burbujas. Nosotros luchamos porque pensamos que sería interesante que Star-Lord no pudiera cumplir su promesa de matar a la mujer que ama. No es el arco tradicional de un héroe”, explicó McFeely. “Estábamos tratando de conseguir un momento de quiebre, porque su amor por ella sobrepasó su deber de cierta manera, pero Gunn y Pratt fueron inflexibles en afirmar que él lo haría, así que lo hicimos. Por supuesto, eso no cambió la historia porque no iba a funcionar”.

La escena a la que se refiere McFeely es cuando los Guardianes llegan a Knowhere y confrontan a Thanos mediante un espejismo creado con la gema de la realidad, con el villano engañándolos y capturando a Gamora. Ella, temiendo lo que pasaría si el Titán la obligaba a revelar la ubicación de la gema del alma, le pide a Star-Lord cumplir la promesa que le había hecho minutos antes y matarla. Luego de recriminarla por no haber seguido su plan, Quill le dispara, pero de su arma solo salen burbujas y Thanos logra huir con Gamora.

Seguir leyendo