*

El por qué de la escena post-créditos según el director de Venom

5 OCT 2018 / Cine

El por qué de la escena post-créditos según el director de Venom

Ruben Fleischer ahondó en las razones que lo motivaron a elegir el tema y el actor clave de la secuencia tras la película.


Venom ya llegó a los cines convirtiéndose en el foco de la controversia por las reseñas principalmente negativas hacia la película. Pero mientras la mayoría de la atención se ha enfocado en la historia principal, una de las escenas post-créditos se presta para un amplio tema de conversación.

Por eso, el director Ruben Fleischer conversó con CinemaBlend respecto a las motivaciones y elecciones tras esa secuencia, pero les advertimos que las declaraciones del director evidentemente entran en el terreno de los spoilers si aun no han visto Venom.

Venom es la propuesta de Sony para dar pie a su universo cohesionado de películas de superhéroes/villanos/anti-héroes, por lo que naturalmente en las escenas post-créditos de la película, el estudio y el director optaron por incluir la preparación para el eventual futuro de ese universo con nada más ni nada menos que Carnage.

El camino hacia la revelación del personaje comienza poco antes del final de la película, cuando Eddie Brock le dice a Anne Weying que se está preparado para realizar una entrevista importante pero no entra en detalles con quien ni sobre el tema de esta.

Más adelante, ya en la escena post- créditos, se ve a Eddie y Venom visitando la prisión de San Quintin para entrevistar a uno de los prisioneros. Dicho prisionero es Cletus Kasady, el asesino serial más conocido como Carnage en los cómics de Marvel.

En la secuencia, propuesta evidentemente para anticipar un futuro eventual encuentro entre los simbiontes, Kasady es interpretado por Woody Harrelson, a quien el director de la película siempre tuvo en mente para el personaje.

“(Harrelson) Fue la primera persona en que pensé para interpretar a Cletus Kasady”, dijo Fleischer. “Lo que es divertido si piensas en Woody en Natural Born Killers, y en esa oscuridad y esa amenaza que puede llevar a un asesino en serie como Cletus Kasady, ya sabes, puede volverse muy oscuro y explorar eso”.

Respecto al futuro del personaje, Fleischer señaló que pretende que esto no se quede como una mera escena post-créditos y llevar a la pantalla grande la batalla entre los personajes.

“Carnage será … solo pensar en un enfrentamiento entre Venom y Carnage es muy emocionante”, dijo el director. “Espero que los fanáticos dejen la película con muchas ganas de ver la próxima porque creo que solo el hecho de ver a Tom y Woody cara a cara, como son dos grandes actores, creo que realmente pueden crear algunas escenas emocionantes”.

Evidentemente las intenciones de Fleischer y un eventual Venom vs Carnage dependerá del despeño en taquilla de la película centrada en Eddie Brock y los planes a futuro de Sony para la franquicia.

Seguir leyendo