*

Kevin Feige pensó que solo los comiqueros esperarían las escenas post-creditos

26 ABR 2018 / Cine

Kevin Feige pensó que solo los comiqueros esperarían las escenas post-creditos

Marvel Studios no inventó las secuencias después de los créditos pero logró convencer a casi toda la audiencia de quedarse, aunque no lo esperaban.


Una de las tradiciones que el Universo Cinematográfico de Marvel ha establecido en sus 10 años son las escenas post-créditos al final de cada una de sus películas. Si bien es cierto, cuando Nick Fury llegó al final de Iron Man, muy pocos se quedaron en la sala para la secuencia, los últimos estrenos han logrado dejar a gran parte de la audiencia en sus asientos esperando las escenas extra.

Con motivo del aniversario de este tipo de escenas, Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, habló con Entertainment Weekly respecto a como las secuencias post-créditos se convirtieron en una tradición del estudio.

Según explicó Feige, la primera escena fue concebida sin expectativas de captar la atención de todo el publico y se gestó como un guiño para las audiencias fanáticas de los cómics.

“Queríamos que Nick Fury fuera el personaje que entrelazara personajes, pero no queríamos interrumpir la película”, explicó Feige. “Tu sabes, si Sam Jackson aparece a la mitad de la película con un parche podría ser desconcertante.  Asumí que las únicas personas que se quedarían a los créditos serían personas que sabían quien era el tipo del parche”.

Pero con la creciente popularidad del MCU, más gente se fue quedando hasta el final de los créditos. La tradición se traspasó hacia otras franquicias e incluso se convirtió en una pregunta común en los estrenos de grandes películas.

“A veces quedaban tres personas en el cine para la escena y ahora varía, pero podría decirse que son tres cuartos de la sala que se quedan. A veces la gente se comienza a ir y alguien dice ‘¿Dónde van?’ lo que yo encuentro muy entretenido”, señaló Feige respecto a la recepción del público hacia las escenas.

En las películas de Marvel Studios, hay escenas post-créditos para regodearse: desde bromas, pasando por cameos de Stan Lee, hasta pistas de los próximos estrenos. Pero Feige tiene claras sus favoritas: “Diría que mi favorita es la de Fury, porque fue la primera que hicimos y plantamos nuestra bandera con esa y también está la del shawarma solo porque logramos hacerla y se sintió perfecto”, reveló el productor.

El último estreno del estudio, Avengers: Infinity War, no podía romper la tradición y también tiene una escena post-creditos que nadie querrá perderse.

Seguir leyendo