*

Estas escenas de los tráilers de Infinity War no llegaron a la película

29 ABR 2018 / Cine

Estas escenas de los tráilers de Infinity War no llegaron a la película

De todo el material que el estudio publicó antes del estreno, no todas las escenas aparecieron en el corte final. De hecho, varias fueron creadas solo para despistar.


Aunque Marvel Studios se tomó su tiempo a la hora de publicar el primer tráiler de Avengers: Infinity War, inevitablemente la compañía terminó promocionando con todo la película. Pero si bien mucho material de la tercera Avengers vio la luz antes del estreno, otras escenas que parecían ser fundamentales en la trama simplemente no aparecieron en la pantalla grande.

No hay claridad al por qué de la situación, pero la apuesta más simple es que simplemente se gestaron escenas pensadas para la promoción de la película y, a la vez, para desviar la atención de la audiencia. De ahí que son varias secuencias las que simplemente desparecieron.

Obviamente a partir de aquí entramos en el terreno de los spoilers, por lo que si no han visto  Avengers: Infinity War, les recomendamos volver a esta entrada una vez que hayan ido al cine.

Y comenzamos con la recopilación de secuencias de los tráilers, a continuación:

La toma grupal en Wakanda

Partamos por la más evidente. Una de las escenas más épicas del tráiler que mostraba a Black Panther, Okoye, Bucky, Black Widow, War Machine y los guerreros de Wakanda dirigiendose a la acción encabezados por Steve Rogers nunca sucedió. De partida Hulk solo apareció como tal por unos breves minutos al comienzo de la película y esa parte de la selva wakandiana llegó en otro momento clave más doloroso que épico.

Banner prepara el Hulkbuster

Los tráilers sugerían que en la película se concretaría una reunión entre Bruce Banner y Black Widow, que era anticipada por una secuencia en que Banner estaba reparando el Hulkbuster y se podría vera Natasha frente a él. Sin embargo, la primera vez que vemos a Banner con el traje es en el campo de batalla y nunca tuvo un minuto a solas con Romanoff. Solo nos dicen que su encuentro es “incómodo”. ¿Habrá sido porque Nat siguió adelante su vida con otro de los miembros del equipo?

La mirada dramática al cielo

Como se mencionó anteriormente, Natasha Romanoff  y Bruce Banner nunca tienen un encuentro formal en la película. Menos en una instancia mirado al cielo acompañados por War Machine. En los adelantos, esa escena pretendía anunciar la llegada de los villanos a la nación de Pantera Negra, pero en la película fue remplazada por otra secuencia con el mismo propósito.

Thor canaliza su poder

El hijo de Odín se embarcó gran parte del desarrollo de la película en busca de su nueva arma: Stormbreaker, por la que literalmente casi murió. Sin embargo, una vez que Thor consiguió su nuevo armamento, no apareció la toma del dios del trueno canalizando su poder. Eso prefirieron al final guardárselo, ya que, el personaje reapareció épicamente como señal de esperanza durante la batalla de Wakanda. Sí, ese es uno de los grandes momentos junto a “la liebre y la ramita”.

Groot y Rocket miran asombrados

Probablemente mientras Thor invocaba el trueno, Rocket y Groot lo miraban atónitos, pero como la escena del asgardiano no llegó al corte final no tenía sentido que la reacción del dúo reaccionara.

La famosa frase de Thanos

“Uno no busca diversión al intentar equilibrar el Universo. Pero esto me hace esbozar una sonrisa”, con esa línea Thanos se presentó en uno el primer tráiler de la película y ya prometía ser un villano a la altura del desafío. Si bien es cierto, el Titán cumple con la expectativa, podemos concluir que esa frase no es coherente con el personaje que vimos en Infinity War.

Si, Thanos es malo y es cruel, pero hace todo con una misión que es cuestionable, pero que en su mente tiene coherencia. El villano no disfruta andar matando gente por la vida, aunque tampoco sufre por ello. Considera su misión una necesidad  y no es un chiste para él.

La gemas del Infinito

Esta escena de los primeros adelantos si está en la película. Si lo recuerdan, este es el momento en Titan, antes de que Thanos casi mate a Stark. La diferencia es que en el tráiler vemos al villano con dos gemas del infinito: espacio y poder, mientras que en la película a esas alturas solo le faltaban las piedras del tiempo y la mente para completar el guantelete.

Es evidente que Marvel no quiso revelar que el personaje tendría cuatro de las gemas en ese punto de la historia y aunque en un tráiler posterio, igual mostró el guantelete completo. Fue un buen intento, especialmente para ocultar a la gema del alma, una de las grandes interrogants antes del estreno.

Spider-Man en Titan

La secuencia en que vemos al cabeza de red moverse a través de los escombros del hogar de Thanos efectivamente esta en la película, pero al igual que la escena anterio,r tuvo un par de cambios para evitar spoilers. Aunque todos sabíamos que Spidey debutaría con el Iron Spider en la película, no fue sino hasta la escena en la nave espacial que vimos a los brazos del traje en acción.

En esta escena en Titan, los brazos de Spider-Man vuelven a aparecer y son de suma utilidad para que el trepamuros pueda rescatar a los guardianes a través de los escombros que Thanos ha arrojado en el planeta. Lo que hace la escena aún más asombrosa.

El saludo de Mantis


Lo mismo que lo anterior. Esta escena es muy distinta y sigue la línea de cómo el estudio recompuso personajes en escenas equivocadas en los tráilers, para sorprender con lo que realmente sucede en la película.  En el primer tráiler nos dieron a entender que Mantis saludaría a Thor, una vez que este les pregunta quién diablos son, pero en la película se trata en realidad de una despedida para Rocket y Groot. En la versión final estos últimos personajes ni siquiera están junto a Mantis y Gamora, ya que que emprenden la misión junto a Thor. Así es que sí, agregaron a dos personajes digitales en esa toma, solo para el tráiler.

Tengan por seguro que para la promoción de The Avengers 4 harán lo mismo, así es que duden, duden de todo lo que ponga Marvel en la promoción.

Seguir leyendo