*

Escritor de The Witcher demanda a CD Projekt

2 OCT 2018 / Videojuegos

Escritor de The Witcher demanda a CD Projekt

El autor dice que vendió mal los derechos de The Witcher por lo que pide más dinero a la desarrolladora.

Es conocido que Andrzej Sapkowski el escritor tras la saga The Witcher no se lleva del todo bien con la desarrolladora CD Projekt, principalmente porque considera que vendió mal los derechos de su creación. 

Ahora este conflicto ha llegado a un nuevo nivel, luego de que el estudio informara que el escritor  interpuso una demanda por 60 millones de zlotys polacos, es decir alrededor de 16 milllones de dólares contra la compañía. 

Según informa el comunicado publicado en la página de CD Projekt el autor “espera el pago de royalties más allá de lo que fue acordado en el contrato entre él y la compañía”, lo que para la compañía “carece de fundamento en cuanto a su mérito así como a la cantidad estipulada”. 

“La compañía ha adquirido de forma legítima y legal los derechos”, enfatiza este comunicado agregando que ya se han realizado los pagos respectivos al autor.

Finalmente, desde la compañía señalan que es su voluntad mantener las buenas relaciones con “los autores de las obras que han inspirado las creaciones de CD Projekt Red”, puntualizando que harán todo lo posible para garantizar una resolución amistosa”. 

Seguir leyendo