*

Los creadores del especial de Netflix de Jesús gay fueron atacados con bombas molotov

26 DIC 2019 / Actualidad

Los creadores del especial de Netflix de Jesús gay fueron atacados con bombas molotov

El ataque ocurrió durante la madrugada del 24 de diciembre en la sede de Porta dos Fundos, el grupo de comedia tras "The First Temptation of Christ".


The First Temptation of Christ es un especial de comedia que llegó a Netflix a principios de diciembre. Sin embargo, esta apuesta humorística del grupo de comedia brasileño Porta dos Fundos sigue dando que hablar.

Resulta que la premisa de esta apuesta era presentar una sátira sobre Jesucristo donde se da a entender que la figura central del cristianismo era gay. Todo el marco de una apuesta por el humor. No obstante grupos católicos en Brasil y otros lugares del mundo no se tomaron bien esa propuesta y han levantado campañas pidiendo que Netflix elimine el especial de su plataforma.

El servicio de streaming se ha rehusado a aquello y Porta dos Fundos respondió aquellas críticas apelando a su libertada de expresión. No obstante, todo tomó un tono mucho más preocupante durante el martes pasado.

De acuerdo a lo relatado por el propio grupo de comedia a través de su cuenta en Twitter, durante la madrugada del 24 de diciembre la sede en Río de Janeiro de Porta dos Fundos fue atacada con bombas molotov.

“En la madrugada del 24 de diciembre, en Nochebuena, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un ataque. Se arrojaron bombas molotov a nuestro edificio”, señaló la agrupación. “Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”.

Afortunadamente nadie resultó herido en el ataque y Porta dos Fundos aseguró que la policía ya está investigando estos hechos.

The First Temptation of Christ muestra a un Jesús que regresa a su casa después de 40 días en el desierto y es sorprendido con una inesperada fiesta por parte de María y José. Todo con motivo de su cumpleaños número 30. No obstante, las cosas se complican para él ya que llegó a su casa con Orlando, un joven que conoció en el desierto.

Aunque nunca se aborda explícitamente durante los 46 minutos del especial, Orlando es gay y se da a entender que Jesús siente cosas por él.

De acuerdo a Reuters eso motivó a grupos cristianos a levantar campañas contra el especial y Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encendió aún más los ánimos al calificar a esta producción como “basura”.

Respecto a esas críticas Porta dos Fundos simplemente argumentó que “valora la libertad artística y el humor a través de la sátira sobre los temas culturales más diversos de nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático”.

Seguir leyendo