*

Especial Colo Colo 2004: Germán Real, Adrián Fernández, Marcelo Verón y Darío Cajaravilla

27 SEP 2017 / Deportes

Especial Colo Colo 2004: Germán Real, Adrián Fernández, Marcelo Verón y Darío Cajaravilla

En bloque, los cuatro argentinos fueron la peor contratación que alguna vez hizo el equipo albo. Rememora las historias de estos anti-cracks.

A veces, el fútbol es injusto. Porque cuando el colectivo recuerda la galería de jugadores que tuvieron malos desempeños en nuestro fútbol, uno de los primeros que surge en la remembranza es el ya famoso y célebre Adrián Fernández. Sin embargo, gracias a “Carucha” -y en plena era de Ricardo Dabrowski en la banca- otros tres jugadores que junto a él arribaron a Colo Colo en el segundo semestre de 2004 han pasado históricamente “colados”. Hasta ahora, momento en que hacemos el recuento.

Germán Real fue probablemente el menos malo de esta cuaterna que completaron Marcelo Verón y Darío Cajaravilla. De hecho, el atacante fue uno de los pocos que llegó al 2005 con la camiseta alba.

Real, rosarino, surgido en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, militó en Central Córdoba, Banfield, Talleres de Córdoba, Ionikos de Grecia y Unión de Santa Fe antes de llegar a Pedrero. Con posterioridad, jugó en Blooming, Deportivo QUito, Independiente de Rivadavia, Instituto de Córdoba, La Emilia de San Nicolás, Unión de Sunchales, Central Norte, Social Godeken y Alumni de Casilda.

DATO: El momento de mayor gloria de Real en su carrera fue un gol que anotó por Newell’s Old Boys en un clásico ante Rosario Central.

Por su parte, Darío Cajaravilla -defensa central- arribó al cuadro albo proveniente desde Aldosivi, club en el que es muy querido por la hinchada. Además, jugó en All Boys, La Plata FC, Tristán Suárez y San Martín de Tucumán. En el Cacique, los fanáticos lo apodaron “Jajaravilla”.

Peor que Carucha, hubo otro delantero con peor desempeño: Marcelo Verón. Apodado “Tiburón” por la longitud de la nariz, llegó desde el Ceuta de España a Colo Colo. Y aunque en los albos no mostró mucho, lo cierto es que este futbolista tiene para contarle a sus nietos la gran cantidad de países -aparte de Chile- que conoció: En Argentina jugó en Platense y Defensores de Villa Ramallo; en Honduras, defendió a Platense y a Motagua; en Portugal, a Salgueiros; en Túnez, al Stade Tunisien; en España, al Ceuta, Novelda y Cartaginova; en México, a Cobras de Ciudad Juárez; en Guatemala, a Deportivo Suchitepéquez; y en Itali,a a Südtirol.

En la actualidad, Verón trabaja en su escuela de fútbol en Argentina: él es el administrador y su padre, Avelino, el entrenador de los niños.

“Estoy tranquilo, tratando de seguir rodeado del deporte, que es lo que a uno más lo entretiene. Estamos trabajando con la escuela de fútbol. Siempre rodeado por el cariño de la pelota, que es lo que a uno lo mantiene activo”, declaró en 2015 a un diario hondureño.

Verón muestra sus camisetas. La del extremo inferior derecho es de Colo Colo. Foto: Diario Del Norte.

¿Y Carucha? El que se llevó todos los premiados hizo historia por anotar dos goles (a Coquimbo y a Audax Italiano), por el escupitajo a Raúl Muñoz, y por haber sido la cara visible de estas cuestionadas incorporaciones. Ello, pese a que su entrega en la cancha sobrepasó las limitaciones futbolísticas, lo que lo hizo -en cierto modo- querido por la hinchada alba.

Al igual que Verón, Adrián Fernández recorrió bastante el mundo gracias al balón: En Argentina jugó en Nueva Chicago, Ferrocarril Oeste y El Porvenir; en Bolivia, en The Strongest; en Emiratos Arabes Unidos, en Al-Shaab; en Suiza, en Saint Gallen y en Schaffhausen; en Bulgaria, en Cherno More Varna y en Chernomorets Burgas; en Israel, en Hapoel Ramat Gan FC, Ironi Nir Ramat HaSharon, en Hapoel Petah-Tikvah y en Maccabi Herzliya; y también en Chipre, en Doxa Katokopias.

Hace unos años, cuando “Carucha” deslumbraba en Israel, este reportero intentó contactarlo para una nota. Sin embargo, el jugador expresó que agradecía el interés pero que no hablaba con medios chilenos porque quedaba “mal parado”.

Fernández se retiró del fútbol en julio de 2015, y lo comunicó a través de su cuenta de Instagram. “Me Retiro del fútbol profesional. Y comienza otra pasion que es ser entrenador de fútbol… se apaga el fueguito por jugar y se enciende una fogata por dirigir”. Por Colo Colo le anotó a Audax Italiano (con escupo incluido a Raúl Muñoz) y a Coquimbo Unido.

DATO: Puede visitar el Instagram del “Carucha” aquí (https://www.instagram.com/carucha_9/).

DATO II: Joel “Caruchita” Estay, ex célebre delantero de clubes como Unión La Calera, San Marcos de Arica, Deportes La Serena, Everton, entre otros, le debe su apodo al “Carucha” Fernández. Eso sí, la cantidad de goles que anotó el nacido en Cabildo es exponencialmente superior a la del transandino.

Seguir leyendo