*

Lo que marcará al especial de Dragon Ball Super

27 SEP 2017 / Anime

Lo que marcará al especial de Dragon Ball Super

El 7 de octubre serán emitidos los dos próximos episodios de la serie, presentándonos el primer enfrentamiento entre Goku y Jiren en el Torneo de Fuerza.


El próximo 7 de octubre volverá Dragon Ball Super, con su doble emisión especial que nos presentará finalmente el primer choque entre Goku y Jiren en el Torneo de Fuerza. El saiyajin, máximo representante del universo 7 e ideólogo de la batalla real que definirá qué universo podrá sobrevivir, tendrá que luchar ante el más poderoso de todos los rivales: el arma secreta de las Tropas del Orgullo del universo 11.

El especial de otoño de una hora, correspondiente a los episodios 109 y 110 de la serie, será la ocasión elegida para presentarnos no solo el esperado combate entre los dos luchadores, sino que también será el punto elegido por los responsables de Dragon Ball Super para presentarnos un nuevo elemento que cambiará al personaje principal creado por Akira Toriyama.

Spoilers a continuación.

Abordando el choque entre ambos guerreros, una vez que más de la mitad de los participantes del Torneo de Fuerza han sido eliminados, el especial se centrará en dos hechos medulares.

En primer lugar, Goku tendrá que deshacerse finalmente de la bruja del amor del universo 2.

Pero al mismo tiempo, Vermoud, el dios de la destrucción del universo 11, ordena a Jiren enfrentar al saiyajin.

Con el universo 11 con solo tres representantes, el foco de la batalla será demostrar que el poderoso Goku no está preparado para la pelea con el miembro de las Tropas del Orgullo que ha eliminado rivales sin ningún problema.

En ese escenario, la promoción oficial del episodio anticipa que Goku que dará todo de si para enfrentar a Jiren.

Por un lado, las sinopsis han adelantado que Kakaroto hará uso del Kaioken convertido en super saiyajin blue sin mayores resultados, sino que también su tráiler confirmó que el saiyajin utilizará una Genki Dama.

No obstante, todo apunta a que esta no dará resultado, considerando que los limpios de corazón no son afectados por ese ataque.

Sea como sea, el otro punto primordial de este especial radica en la promoción que hace Toei: un nuevo Goku se levantará.

La revista Weekly Shonen Jump adelantó que seremos testigos “de algo nunca antes visto”, considerando que los ojos de Goku ahora serán plateados. Todo apunta a que habrá una nueva transformación.

Dicha transformación será producto de la derrota que sufrirá Goku a manos de Jiren, aunque no está claro el cómo se gestará la caída del saiyajin.

Asimismo, la sinopsis del episodio 111 adelanta que Jiren seguirá su participación enfrentándose a Hit, representante del universo 6, por lo que se desconoce qué sucederá con Goku. Ese tipo de interrogantes solo serán respondidas una vez que sea estrenado este esperado especial, que promete cambiar definitiva todo de cara a la recta final del Torneo de Fuerza.

Pero las cosas no pintan bien para Goku.

Seguir leyendo