*

Espiar el Facebook y celular de la pareja es un delito federal en Argentina

22 SEP 2017 / Actualidad

Espiar el Facebook y celular de la pareja es un delito federal en Argentina

Alguien que ingrese sin permiso a las cuentas de la pareja, está cometiendo una falta en ese país.


Los celos podrían llevar a la cárcel a una persona en Argentina. Eso al menos se desprende de un fallo de la Corte Suprema de ese país, que estimó que espiar el teléfono de la pareja es un delito federal.

Según informa el diario argentino Clarin, la situación se dio con una mujer que denunció por celotipia (celos enfermizos) a su ex pareja, quien ingresó si permiso a su cuenta de Facebook, de correo electrónico y robó los contactos de la tarjeta SIM de su teléfono.

“El usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones“, explicó el procurador general adjunto Eduardo Casal, otorgando así un interés “de la Nación” y por ende, una intervención de la Justicia Federal.

La ley argentina de delitos informáticos 26.388 da cuenta –en su artículo 153 bis– que se condena a todo aquel que acceda “por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido”.

Este delito de espionaje electronico condena con prisión de 15 días a 6 meses, y si divulgara la información, la pena se aumenta a un año, detalló por su lado el sitio La Gaceta Salta.

Seguir leyendo