*

Esports: Corea del Sur penará el “boost” de cuentas con nueva ley

10 DIC 2018 / Videojuegos

Esports: Corea del Sur penará el “boost” de cuentas con nueva ley

Aquellos que se dediquen a subir cuentas podrán recibir multas de hasta 18 mil dólares.

Comencemos explicando que es el ‘boost’, algo que cada día es más común en el mundo de los videojuegos. Esto básicamente es cuando una persona juega desde la cuenta de otra para subirla de nivel en algún juego competitivo. Esto sucede mucho en los Esports ya que a mayor nivel se encuentran mejores jugadores y nadie cree ser realmente malo en los juegos, sobretodo si le dedican largas horas.

Ante esto, que cada vez se vuelve más habitual y baja la competitividad de los juegos, llega la información que esta práctica será penada en Corea del Sur y con severos castigos para aquellos que se dedican a subir cuentas de otros usuarios.

Cabe mencionar que normalmente las personas que se dedican a subir cuentas de nivel lo hacen por algún tipo de recompensa, principalmente dinero, existiendo todo un cuestionado mercado al respecto.

La medida en Corea llega de la mano de la ‘Game Industry Promotion Act’ (Acta de promoción de la industria de los videojuegos), y castigará con una multa de hasta 20 millones de won, es decir 18 mil dólares a aquellos que realicen esta práctica, así como una sentencia de dos años de prisión remitida (es decir en libertad).

Aunque la medida parece un poco severa, da cuenta de lo importante que es para Corea del Sur los Esports, y como el ‘boost’ es un problema para la competición y entusiasmo de los jugadores, ya que al final del día nadie quiere que le toquen partidas con gente que poco entiende del juego y que llegaron a ese lugar sólo porque pagaron a alguien.

Seguir leyendo