*

Esports: Estudio revela como los jugadores profesionales ven diferentes a los amateurs

28 NOV 2019 / Videojuegos

Esports: Estudio revela como los jugadores profesionales ven diferentes a los amateurs

El estudio utilizó cámaras y sensores infrarrojos para seguir el movimiento de los ojos de los jugadores.


Los jugadores profesionales ven de forma distinta a los amateur, esta fue la conclusión de un estudio del medio japonés, Nikkei, que analizó que es lo que miran los jugadores profesionales de videojuegos, en relación a los aficionados.

Según apuntó el estudio, que se basó en el juego Call of Duty: Modern Warfare, los jugadores profesionales se centran en partes concretas de la pantalla y mueven la vista sólo en determinados ocasiones, mientras que los jugadores amateurs están pendientes demuchos más elementos.

Para el estudio, los jugadores usaron cámaras y sensores infrarrojos para seguir el movimiento de los ojos, el cual se muestra como un punto rojo en la pantalla.

Es así, como el estudio, mostró que el jugador profesional está gran parte del tiempo con la vista en el centro de la pantalla, prestando atención al sonido, y sólo mueve la vista a zonas donde sabe que pueden haber enemigos.

Por otro lado, el aficionado está mirando muchos más elementos, por lo que diferentes elementos de la pantalla lo distraen mucho más que al jugador profesional.

Call of Duty: Modern Warfare se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Seguir leyendo