*

¿Está cara la Switch? La comparación entre los precios de las consolas de Nintendo

13 ENE 2017 / Videojuegos

¿Está cara la Switch? La comparación entre los precios de las consolas de Nintendo

La nueva consola no superará la barrera de los 300 dólares.


Tras el anuncio de Nintendo para el lanzamiento de su nueva consola, uno de los puntos más importantes para los gamers fue revelado: el precio que tendrá desde el día uno.

La denominada Nintendo Switch costará $299.99 dólares, por debajo del precio que tuvo el denominado “Deluxe set” de la Nintendo Wii U, que alcanzó un costo de $349.99 dólares en Estados Unidos. Para Chile, esta nueva consola debería alcanzar un precio de 299 mil pesos, debido a la clásica conversación de “1 dólar = 1 luca” que concretan las tiendas especializadas.

Pero considerando que la Wii U siempre estuvo marcada por las bajas ventas, en contraste a las altas expectativas existentes por el éxito de la Wii, ahora la compañía japonesa apuesta a un precio competitivo no solo respecto a la experiencia de su anterior consola, sino también a la oferta de Sony y Microsoft.

Sin considerar las alzas relacionadas a la inflación, los siguientes fueron los precios de lanzamiento de las consolas de sobremesa de Nintendo.

  • NES: Llegó a $199 dólares en su versión básica que incluía el juego Super Mario Bros. También tuvo una versión más cara, de $249.99 dólares, que incluía el accesorio R.O.B., la pistola NES Zapper y los juegos Duck Hunt y Gyromite.
  • Super Nintendo: Salió al mercado por un precio de $199 dólares, incluyendo a Super Mario World.
  • Nintendo 64: La última consola con cartuchos de la compañía costó $199 dólares en su lanzamiento. No incluía Super Mario 64, que debía comprarse por separado.
  • Nintendo Game Cube: También salió a 199 dólares y no incluía juegos.
  • Nintendo Wii: Por $249 dólares, incluía Wii Sports, excepto para Japón.
  • Nintendo Wii U: El pack básico de 8GB costaba $299.99 dólares. En tanto, el set de lujo con 32GB de memoria interna alcanzó los $349.99 dólares e incluía una copia de Nintendo Land.

En términos de su competencia actual, la Playstation 4 costó $399.99 dólares en su lanzamiento y actualmente en el mercado alcanza un promedio de $260 dólares. Por su parte, la Xbox One costó $499 dólares y actualmente se puede conseguir por un promedio de $260 dólares.

Seguir leyendo