*

Estado de California está investigando Riot Games por discriminación de género

14 JUN 2019 / Actualidad

Estado de California está investigando Riot Games por discriminación de género

Apuntan que desde la empresa se han negado a dar "la información adecuada" para la investigación.


Desde hace bastantes meses Riot se ha visto envuelto en una serie de polémicas por discriminación laboral, tanto que hace unas semanas una huelga se produjo en sus oficinas. 

Ahora un nuevo episodio ha salido a la luz, y es que según la información dada a conocer el Departamento de Empleo Justo y Vivienda del estado de California (DFEH por sus siglas en ingles) comenzó una investigación contra Riot por discriminación de género. 

Según informa Kotaku, el organismo estaría pidiendo a los tribunales que obliguen a Riot la información de pago de los empleados para una investigación en curso sobre presunta discriminación de género.

A pesar de que la investigación comenzó en octubre de 2018, según el organismo hasta la fecha los desarrolladores de League of Legends se han negado a dar “la información adecuada”. 

Por otro lado, desde Riot, señalaron que hasta el momento han mantenido “conversaciones activas con el DFEH desde que la investigación comenzó”, agregando que “han cooperado de buena fe” con el organismo para responder a sus inquietudes. 

Seguir leyendo