*

Estados Unidos exige que Alemania no implemente redes con Huawei o restringirá su acceso de inteligencia

11 MAR 2019 / Tecnología

Estados Unidos exige que Alemania no implemente redes con Huawei o restringirá su acceso de inteligencia

La administración Trump sigue impulsando a que aliados no amplíen sus tratos con la compañía china.


The Wall Street Journal informó que el gobierno de Estados Unidos envío su medida más explícita contra Huawei, pese a que esta última sigue insistiendo que la administración Trump ha sido incapaz de demostrar sus acusaciones de espionaje en apoyo al gobierno chino.

El destinatario de su misiva fue el gobierno de Alemania, a quienes se le exige remover al gigante tecnológico de sus planes a futuro en su infraestructura de redes 5G. De lo contrario, el país europeo corre riesgo de perder acceso a información de inteligencia.

La información del Journal indica que una carta fue entregada por el embajador de Estados Unidos en Alemania, cuyo contenido remarca que la seguridad de las redes no puede ser manejada por equipos o software. Es ahí en donde restringirían la entrega de datos de inteligencia, ya que no confían en que la seguridad se mantenga si Huawei está detrás de la infraestructura.

Tengan en cuenta que no solo el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Huawei de robo de datos empresariales, sino que también una de sus máximas ejecutivas, e hija del fundador de la compañía, fue arrestada en Canadá por acusaciones por supuestos negocios realizados con Irán. En tanto, Huawei demandó al gobierno en una corte de Texas, asegurando que el baneo de sus equipos es una medida anticonstitucional.

Seguir leyendo