*

El gobierno de Estados Unidos planea más restricciones para los cigarros electronicos y con sabor

13 MAR 2019 / Actualidad

El gobierno de Estados Unidos planea más restricciones para los cigarros electronicos y con sabor

Una importante oficina gubernamental ya propone cambios a la actual legislación de los vaporizadores, buscando incluso eliminar algunas variedades.

La Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos (FDA) propuso varias restricciones a las ventas de algunas variedades de cigarros eléctricos, además de más limites para la venta de cigarrillos tradicionales con sabor.

De acuerdo a BusinessInsider, esta nueva regulación buscaría que algunos cigarros eléctricos y tradicionales con sabor salgan del mercado, mientras que otros productos de los vaporizadores dejen de ser vendidos a adolescentes.

“En última instancia, esperamos que estos pasos diseñados para abordar los sabores y proteger a los jóvenes limiten drásticamente la capacidad de los niños para acceder a productos de tabaco que sabemos que son atractivos y adictivos“, declaró el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

“Nuestro compromiso de reducir el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está profundamente arraigado, y tiene un amplio apoyo dentro de la Administración Trump“, agregó. “Nadie quiere que los niños se vuelvan adictos a la nicotina“.

La propuesta también afectaría la circulación de cigarros tradicionales con sabor, incluyendo mentolados. Esto se debe al riesgo de que los jóvenes pasen de los eléctricos a estos productos.

Actualmente, la propuesta está abierta para comentarios por 30 días. Una vez cumplido este período, la FDA comenzará a reforzarla.

La administración también buscará que los fabricantes de cigarros eléctricos cumplan con estándares de salud pública, algo que debería cumplirse en 2021.

Seguir leyendo