*

Estas son las primeras reacciones de Ready Player One

12 MAR 2018 / Cine

Estas son las primeras reacciones de Ready Player One

La nueva película de Steven Spielberg debutó en el South by Southwest Festival donde críticos y blogueros tuvieron la oportunidad de verla.


En el marco del South by Southwest Festival (SXSW) se exhibió por primera vez Ready Player One, la esperada nueva película de Steven Spielberg basada en el libro homónimo de Ernest Cline.

A la función pudieron asistir críticos de cine y blogueros geek, y pese a un par de dificultades técnicas con el sonido, la película logró conquistar a gran parte de su audiencia que no tardó en tomarse las redes sociales para alabar la película.

A continuación podrán leer algunas de las primeras reacciones sin spoilers, que dejan entrever que la nostalgia ochentera y Steven Spielberg no podían fallar.

Meredith Borders de Fangoria: “Ready Player One está llena de un corazón grande y divertido. Quiero abrazarla y acariciarla.”

Erik Davis de Fandango: “Ready Player One es algo clásico de Steven Spielberg. Claro, tiene referencias, efectos feroces y un buen soundtrack de los ’80, pero también encanto, corazón, sentido del humor y una música fantástica de Alan Silvestri. La amé y también lo hizo la audiencia de SXSW ¡Entusiasmense! No se si he visto algún público de SXSW aplaudir una película como lo hicieron en Ready Player One. No hemos visto a este Spielberg en harto tiempo- es pura diversión y es difícil no mirarla con una sonrisa idiota en tu cara todo el tiempo.”

Beatrice Verhoeven  de The Wrap: “No creí que me gustaría Ready Player One, pero me gustó mucho. Creo que la gente aplaudía, se reía cada dos minutos y esta película era muy entretenida. Muchas referencias, ¡No puedo esperar a que todos la vean para que podamos hablar al respecto!”

Eric Vespe de The Know: “Si, amé Ready Player One. Es quizás la película más geek que se haya hecho alguna vez ¡Ahora estoy muy feliz! Spielberg dijo que él hace muchas películas como The Post, desde detrás de las cámaras. Pero hizo Ready Player One desde la audiencia. Ese es el resumen perfecto de esta experiencia.”

Omar Gallaga de 512 Tech: “Ready Player One es básicamente lo opuesto a The Post. Es grande, divertida, ridícula y se siente que Spielberg está pasando una gran época de su vida jugando con épicos juguetes de cultura pop.”

Brian Tallerico de RogerEbert.com: “Es mucha, mucha, mucha película. A ratos demasiada, pero seguía pensando una y otra vez que ‘mi  hijos amarán esto.’ Es  alegre y emocionante para la gente que está diseñada para la alegría y la emoción.”

Alicia Malone de Fandango: “Ready Player One: ¡El público de SXSW  se la devoró! Las referencias a la cultura pop son muy divertidas. Felicidad geeky al ver todo junto en la pantalla grande. Sólo quería más sobre mundo real y la historia de los personajes ¡Definitivamente recomiendo leer el libro primero!”

Erick Kohn de Indie Wire: “Ready Player One se siente como que Spielberg vio un montón de películas de Luc Besson y decidió superarlas. En términos de puro espectáculo, es la cosa más asombrosa que él haya hecho. Nunca subestimen a Steve.”

Matt Donato de Slash Film: ” Después de que Ready Player One fallara dos veces por  problemas de sonido, la batalla ha terminado ¿ Es… exactamente lo que esperarías? Si estás emocionado, te encantará. Si le temías, sí… no es para ti. Confirmado. Quiero decir tuve a Stripe, Chuky, Jason y Freddy, juntos en la misma película así que eso… ¿Es algo? Además fans de El Resplandor- los tratarán con una pieza completa. Fans del horror, esta es una especie de colección ridícula de un cruce entre ridiculeces de  franquicias.”

Robert Rodriguez, director de El Mariachi: “¡Ready Player One es una clásica diversión de Spielberg! Qué maravilla no puedo esperar a verla de nuevo. Merece verla de nuevo. Toneladas de buenas referencias, visuales y corazón. ¡Tan pateadora de traseros que rompió los parlantes!”

Scott Weinberg de Nerdist: “Ready Player One es completamente divertida.  Esa gente que está encerrada en un modo de odio antes del estreno mejor prepárense para decepcionarse.”

Tasha Robinson de The Verge: ” Entré a Ready Player One muy escéptica. Salí en gran medida como una convertida feliz. Tengo muchos problemas con la estructura y los personajes, pero mejora aspectos del libro de manera importante. La acción es fascinante y de verdad compré el humor.”

Emily Yoshida de Vulture: “Bueno, relájense, Ready Player One será lo más grande del mundo. La mayor sorpresa para mi fue cómo se ven y sienten esos locos avatares, es quizás la parte más exitosa de la película y estoy impactada de informar esto. A regañadientes tuve que aplaudir una referencia. Un viejo y emocionado público de SX fue el mejor lugar posible para una premiere de esto.”

Pese a la aceptación de la mayoría de los asistentes, sobre gustos no hay nada escrito y a algunos simplemente no les agradó la película.

Britt Hayes de Screencrush: “Esta literalmente fue mi cara durante cada segundo de Ready Player One.”

Kristy Puchko de Pajiba: “Ready Player One pone a una gran máscara corporativa que explota las ganancias de la cultura de los fans como su principal villano. La ironía de esto me causa dolor de cabeza. Esta no es una carta de amor a la cultura pop. Es un juego burdo de la nostalgia; no ofrece nada nuevo y emocionante. Estoy realmente molesta de que Spielberg sea tan descuidado con su propio legado, abofeteando las referencias a Jurassic Park con todo el cuidado de un mono tirando fecas. Es que estas películas son tan importantes para la gente como para solo para abofetear iconografía y referencias como si fueran stickers en la puerta de una habitación. Es un uso tan superficial. Explota tu amor por estas cosas en vez de ganárselo. “

Ready Player One se estrena el jueves 29 de marzo.

Seguir leyendo