*

Así es Condorito Jr, la reinvención animada del pajarraco

21 JUN 2019 / Series

Así es Condorito Jr, la reinvención animada del pajarraco

Cartoon Network estrenará varios cortometrajes que mostrarán a la versión infantil del popular personaje y el resto de Pelotillehue.

Ya han pasado casi 70 años desde que Pepo presentó por primera vez a Condorito e indudablemente el pajarraco y sus amigos se han convertido en icónos de los cómics chilenos.

Durante sus miles de publicaciones, Condorito ha explorado distintas historias y ha sido parte de notables crossovers en sus portadas, pero probablemente nunca habíamos visto al cóndor como aparecerá en su próxima adaptación animada.

Condorito Jr. es una nueva producción que será emitida por Cartoon Network y consiste con una serie de cortos protagonizados por el personaje titular en una versión infantil, y donde también estarán presentes como niños sus clásicos amigos y rivales, incluyendo a Pepe Cortisona, don Chuma y Huevoduro.

“Condorito Jr. es un trabajo que ha sido apasionante y que ha reunido el aporte de nuestros conocimientos en el mundo Condorito y la experiencia de Cartoon Network en la producción de animaciones”, dijo en un comunicado  Sebastián Ugarte Mujica, Gerente de World Editors Chile. “Este es un proyecto que lleva casi dos años de gestación y verlo hecho realidad es espectacular. Estamos seguros de que al público le va a encantan ver a los protagonistas de Condorito en formato de animación y contando sus historias en la forma que lo hace Cartoon Network”.

Como pueden esperar (o temer), este Condorito con 10 años en pleno 2019 no estará ajeno a las modas del momento y, por ejemplo, realizará algunos de los pasos de baile popularizados por Fortnite.

Si no lo creen, aquí tienen un adelanto:

Lo que acaban de ver es parte del episodio titulado “Desafío de baile”, el cual dará inicio a Condorito Jr con su debut sábado 22 de junio en Cartoon Network.

De acuerdo al canal, el publico pude esperar este y el resto de los capítulos de Condorito Jr durante todo el día tras sus respectivos estrenos, ya que se presentarán en distintos segmentos de su programación habitual.

Además, el canal destaca que todas las semanas ofrecerá nuevas aventuras de Condorito Jr. en formato de cómics digitales a través de las redes sociales de Cartoon Network Latinoamérica.

El primer episodio de  Condorito Jr será emitido el 22 de junio.

Seguir leyendo