*

Estos son los nominados al mejor juego de mesa del año

22 MAY 2017 / Juegos de Mesa

Estos son los nominados al mejor juego de mesa del año

El Spiel des Jahres, el Oscar de los juegos de mesa ya tiene a los nueve nominados que compiten por las tres máximas distinciones del mundo de los tableros.


El Spiel des Jahres, cuya traducción literal desde el alemán es “El Juego del Año” es la condecoración más destacada que un juego de mesa puede recibir. El premio, otorgado por una asociación de críticos de Alemania, Suiza y Austria, se entrega sagradamente desde el año 1978, destacando así a lo mejor de cada año en el mundo de los dados, las fichas y las cartas.

El Spiel des Jahres es un reconocimiento que no se entrega ni en forma de dinero ni de un galardón, pero sí da la posibilidad de portar el logo del certamen en sus carátulas, lo que al menos hace que sus ventas aumenten considerablemente.

Existen tres categorías destacadas: Spiel des Jahres, donde se premia al mejor juego del año para público general, y que es considerado como el más importante de todos, el Kennerspiel des Jahres, una categoría para juegos más complejos, pensado para veteranos y más conocedores de la industria de los juegos de mesa y finalmente el Kinderspiel des Jahres, pensado para los juegos creados para un público infantil, lo que no significa que no puedan ser disfrutados por adultos.

La lista de nominados para estas tres categorías en el año 2017 son las siguientes:

Juego del año

Kingdomino, de Bruno Cathala
Magic Maze, de Kasper Lapp
Wettlauf nach El Dorado, de Reiner Knizia

Juego para expertos del año

EXIT: The Game, de Inka y Markus Brand
Raiders of the North Sea, de Shem Phillips
Terraforming Mars, de Jacob Fryxelius

Juego para niños del año

Captain Silver, de Wolfgang Dirscherl & Manfred Reindl
Ice Cool, de Brian Gomez
The Mysterious Forest, de Carlo A. Rossi

Seguir leyendo