*

“El estudio arruinó” la película de Han Solo según su guionista

28 OCT 2019 / Cine

“El estudio arruinó” la película de Han Solo según su guionista

Aún así, Lawrence Kasdan valora la experiencia de haber trabajado en la historia junto a su hijo Jonathan.


El director y guionista Lawrence Kasdan, quien participó en la creación de la historia de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, volvió a la saga de Star Wars para pulir el guión de El Despertar de la Fuerza. Luego, junto a su hijo Jonathan, se encargaron de del guión de Solo, una película que cayó estrepitosamente en su recaudación.

Ahora, en el marco del Austin Film Fest, Kasdan reconoció a SyFy Wire que trabajar en ese spin-off fue “una experiencia muy buena”, especialmente por la posibilidad de trabajar junto a su hijo. “Pero después el estudio lo arruinó“, remarcó.

Aunque reconoció que “eso no es inusual” en el sistema de Hollywood, sus palabras dejan en claro que ya no está interesado en volver a la franquicia con la que se hizo conocido a partir de sus antiguas colaboraciones con George Lucas, quien ya no está involucrado en nada.

La película de Han Solo originalmente fue dirigida por Phil Lord y Chris Miller, pero ambos fueron despedidos en medio de las filmaciones a raíz de sus diferencias creativas sobre cómo abordar la historia de los Kasdan. A la larga, Ron Howard fue contratado para terminar las filmaciones, pero el resultado final no cuajó ni para la crítica ni para la audiencia, ya que Solo sigue siendo la película de Star Wars que menos dinero ha recaudado.

Seguir leyendo