*

Un estudio indica que las tasas de suicidio en adolescentes aumentaron tras estreno de 13 Reasons Why

1 MAY 2019 / Series

Un estudio indica que las tasas de suicidio en adolescentes aumentaron tras estreno de 13 Reasons Why

Desde Netflix remarcan que han "trabajado arduamente" para asegurarse de que exista un manejo responsable del tema del suicidio.


Un estudio realizado por investigadores del hospital Nationwide Children indicó que la tasa de suicidios en menores de edad, de entre 10 y 17 años, aumentaron en Estados Unidos tras el estreno de la serie 13 Reasons Why en marzo de 2017.

La investigación midió las tasas mensuales y anuales de suicidio entre el año 2013 y el año 2017, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Posteriormente, se separaron los datos en grupos de edad y se revisaron los resultados en base al estreno de la serie.

Tras el lanzamiento en Netflix, el mes de abril de 2017 tuvo una tasa de suicidio de 0,57 por cada 100 mil personas de entre 10 a 17 años. Dicha cifra representó la tasa más alta del período de los cinco años estudiados.

La serie, basada en el libro de Jay Asher, aborda la historia de una adolescente llamada Hannah Baker que deja 13 grabaciones de audio tras suicidarse.

El estudio fue publicado este lunes en el Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry y, pese a que no comprobó si las personas vieron la serie, desde Netflix declararon que: “este es un tema de importancia crítica y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que manejamos este tema delicado de manera responsable”.

En Estados Unidos, el suicidio es la tercera causa de muerte entre las personas de 10 a 24 años.

 

Seguir leyendo