*

ETC TV emitirá animé en su idioma original

23 FEB 2017 / Actualidad

ETC TV emitirá animé en su idioma original

Para tranquilidad de varios, vendrán con subtitulos al español. De momento sólo un título está confirmado pero habrá un "bombazo" en las próximas semanas.


Buenas noticias para los amantes del animé. ETC TV confirmó que comenzará a emitir series japonesas en su idioma original.

Patricio Miranda, productor ejecutivo de la señal, comentó a Mouse que la idea nació de sus mismos televidentes. “Hace bastante tiempo teníamos la inquietud de nuestro público que pedían series con subtítulos y de tener animé más nuevo”, indicó.

Según explicó, actualmente existe una problemática a nivel Latinaomericano con el tema de doblaje de animé, lo que está impidiendo que nuevas series lleguen a las parrillas televisivas. Ante eso, decidieron dar el paso, impulsado por la petición de su público.

“Queremos experimentar un bloque nocturno, que estará enfocado en nuestro público de 18-24 años, que ha crecido bastante”, afirmó.

De momento hay una serie confirmada en su idioma original, LocoDol, sin embargo en las próximas semanas habría “un bombazo” de anuncio.

“Sería después de las 23 horas”, agregó, con fecha tentativa “entre abril y mayo”.

– ¿Eso hará más barato tener animé, al no haber un proceso de doblaje?

– No, lo cierto es que al ser series más recientes, su liciencia puede ser incluso más cara. Pero es un movimiento que vamos a probar y si tiene éxito están las posibilidades de extenderlo en el tiempo.

Entre los éxito actuales de ETC TV se encuentran sus teleseries coreanas, Caballeros del Zodiaco, Astroboy y Toriko, entre otros.

Seguir leyendo