*

Juntan firmas para que Etika sea enterrado en la sede de YouTube

27 JUN 2019 / Actualidad

Juntan firmas para que Etika sea enterrado en la sede de YouTube

El youtuber reconocido por su contenido ligado a los videojuegos de Nintendo falleció hace algunos días.


Luego de que el pasado martes se confirmara la muerte de Desmond Amofah, el popular youTuber de videojuegos conocido como Etika, un grupo de fanáticos inició una campaña para que el joven de 29 años sea enterrado en la sede de YouTube ubicada San Bruno, California, Estados Unidos.

La campaña impulsada a través de la plataforma Change.org  por un usuario denominado SheepYT RBLX ya acumula más de 1 millón 300 mil firmas y simplemente plantea: “Etika quería ser enterrado aquí. Debemos hacer que esto suceda”.

Desmond Amofah desapareció el pasado 19 de junio luego de publicar un video que aparentemente era una nota suicida y fue encontrado muerto el pasado lunes 24 de junio en el Río Este de Manhattan. Tras una investigación la policía finalmente confirmó que el joven se suicidó.

Por el momento, YouTube no ha respondido a esta petición ni a otra campaña en torno al youtuber que con más de 300 mil firmas pide que su canal sea restaurado. Pero de todas maneras es probable que si la compañía responde solo acceda a reponer el canal de Etika en la plataforma, el cual él mismo destruyó cuando comenzó a lidiar con sus problemas de salud mental.

Seguir leyendo