*

Evangeline Lilly tiene una explicación para todos quienes odiaron el final de Lost

5 SEP 2018 / Series

Evangeline Lilly tiene una explicación para todos quienes odiaron el final de Lost

Ocho años después de su emisión, la actriz tras Kate Austen ahondó en las apreciaciones detrás de la controvertida conclusión de la serie.


En 2010 Lost concluyó sus seis temporadas como una de las series más populares de la historia, por lo que naturalmente su final sigue siendo controvertido para los fanáticos hasta el día de hoy.

Por esto, más de ocho años después de la emisión del último capítulo, Evangeline Lilly, la actriz que dio vida a Kate Austen en los seis ciclos de la serie, aún tiene mucho que decir respecto al polémico episodio titulado simplemente “El final”.

Durante una aparición en el evento Dragon Con, Lilly fue consultada respecto a que aspectos de la serie cree que merecen más reconocimiento, ante lo que la actriz se apresuró en mencionar el último episodio.

Tras una breve encuesta a los asistentes a la conferencia, Lilly determinó que las apreciaciones respecto al final de la serie estaban divididas y procedió a hablarle  directamente a aquellos que no les gustó el capítulo:

Entonces, para aquellos que no les gusto, ustedes amaron nuestra serie porque al final de cada semana los dejábamos con un misterio imposible y urgente. Ese (misterio) los obligaba a ir al enfriador de agua, o la mesa de la cena, haciéndose las preguntas más difíciles. Usualmente preguntas filosóficas. Algunas veces preguntas que tocaban a dios o a la religión, la realidad y lo que significa ser humano.

Y después, en el final, se sentaron esperando con la respiración contenida, pensando ‘ellos van a darnos la respuesta’. Bueno, eso es lo que hacen las religiones. Entonces, si quieres la respuesta a la gran pregunta de la vida, ve a la iglesia, ve a dios, encuentra la respuesta, pero el arte…el arte debe, siempre sin falta, devolver la pregunta a ustedes e invitarlos a mirar lo que están viendo, escuchar lo que están oyendo, experimentarlo y luego verlo en el espejo de su alma y darse cuenta que significa para ustedes.

Entonces, no hay una interpretación errónea del final de Lost. Para cada una de  las personas que está en esta habitación hay muchos finales verdaderos y reales de Lost, porque es solo un reflejo de lo que son ustedes, y esa es la pregunta final que se plantea, no es respuesta definitiva entregada a ustedes.

Seguir leyendo