*

Evangeline Lilly insistió en dar un estilo de pelea femenino a Wasp

5 JUL 2018 / Cine

Evangeline Lilly insistió en dar un estilo de pelea femenino a Wasp

La actriz reveló que buscó evitar caer en los típicos estereotipos y darle a la heroína movimientos naturales con que las niñas se pueden identificar.


Ant-Man and the Wasp se estrena este 5 de julio marcando el debut de Hope van Dyne como Wasp en el Universo Cinematográfico Marvel. En ese sentido, la película es la primera de Marvel Studios en contar con una heroína como protagonista titular y, según las primeras reacciones, Wasp hará honor a su título y tomará un rol predominante en la historia.

Parte de la versión de Wasp que se tomará la pantalla fue obra de la actriz Evangeline Lilly, quien quería darle una interpretación distintiva al personaje.

Lilly explicó en una entrevista con The Hollywood Reporter que quería imprimirle un sello único a Wasp, que no respondiera a los típicos estereotipos pero que a la vez tuviera un toque femenino. Por lo que optó en un principio por dar un estilo de pelea particular a Hope, que la distinguiera de sus colegas.

“En sus escenas de pelea, por trivial que pueda parecer, realmente presioné y luché para que ella peleara con elegancia, gracia y feminidad”, dijo Lilly. “Ella se mueve de manera diferente a un hombre. Quería que tuviera un estilo característico del que las niñas pequeñas, como yo cuando era una niña femenina, pudieran enamorarse, emular y relacionar con sus propios movimientos”.

Además del interés en el estilo de pelea de Wasp, Lilly también estaba preocupada porque Hope no fuera encasillada como “difícil”  solo por ser un personaje  fuerte y mesurado. Por lo que, pese a su temores iniciales por dar sus sugerencias, buscó evitar a toda costa que eso se tradujera en ciertos tipos de escenas.

“No quería que Hope fuera eso (criticada por opinar) en la película. Sería tan fácil con su naturaleza, personalidad y motivación por rescatar a su madre que se convierta en la figura maternal que constantemente regaña a los jóvenes diciendo: ‘Ahora chicos, centrémonos, dejémonos de tontear'”, explicó Lilly. “Simplemente estaba aterrorizada por la idea de que esta superheroína, que se supone tiene que representara a una mujer moderna, se pudiera convertir en especie de horrible estereotipo de ‘mamá'”.

La actriz explicó que desde la primer momento tuvo claro como quería aproximarse al rol de Wasp, pero que en base a la recepción de Ant-Man recogió algunos tips que la ayudaron a enfocar su actuación para la secuela y expresar sus propuestas a la producción.

“Opiné mucho y cada escena donde podía pasar (que Wasp tuviera un rol de madre) me opuse y dije ‘Pongamos atención a esto. Asegurémonos de representar a una mujer que puede sonreír, divertirse y  entender que puede haber frivolidad en un momento serio, que entiende una broma, que no es pesada'”, señaló la Lilly. “A menudo ves personajes femeninos, especialmente en el mundo de los superhéroes, que son personajes muy serios mientras los chicos se divierten mucho”.

De acuerdo a la Lilly sus propuestas quedaron plasmadas en la película, y todos podrán verlas a partir de este 5 de julio cuando Ant-Man and The Wasp debute en cines.

 

 

Seguir leyendo