*

Evangeline Lilly reveló sus peores experiencias en Lost

2 AGO 2018 / Series

Evangeline Lilly reveló sus peores experiencias en Lost

Las filmaciones de la serie no siempre fueron agradables para la actriz tras Kate Austen, quien recordó varios momentos incómodos que vivió durante el rodaje.


Antes de tomar el manto de Wasp en la producciones de Marvel Studios, Evangeline Lilly protagonizó la popular serie de ABC, Lost. Pero según reveló recientemente, pese a dar vida a una de las líderes del grupo, la actriz no se sentía del todo cómoda en el set de la serie ubicado en Hawaii.

“En la tercera temporada tuve una mala experiencia en el set por ser básicamente acorralada para hacer una escena parcialmente desnuda y sentí que no tenía opción en ese asunto”, dijo Lilly al podcast The LOST Boys. “Estaba mortificada y temblaba cuando terminó (la escena), estaba llorando, pero tuve que seguir adelante y hacer una escena muy formidable, muy fuerte después”.

En la conversación la actriz que dio vida a Kate Austen en la serie relató que esa no fue su única mala experiencia en el set de filmación. Según detalló, durante el rodaje de la cuarta temporada también tuvo que oponerse a una escena que nuevamente implicaba un desnudo de su personaje que solo tenía como fin “no controlar la situación”.

Después de eso, la actriz cuenta que decidió manifestar claramente su rechazo a las exigencias de la producción. “Entonces dije, ‘eso es todo, no más. Pueden escribir lo que quieran, no lo haré, nunca me quitaré la ropa en esta serie otra vez”, recordó Lilly.

Pero esos no son los únicos recuerdos negativos que la actriz guarda de Lost, Lilly también señaló que no estaba del todo conforme con la historia de su personaje, sobretodo en cuanto a la  relación amorosa que ella mantenía con Jack (Matthew Fox).

Además de estar disgustada con la forma en la que Kate perseguía a Jack y fue utilizada como una moneda de cambio tras ser capturada, Lilly reveló que llegó al punto de “lanzar guiones a través de las habitaciones” porque se disgustó a causa de la “disminución de autonomía de Kate y la disminución de su historia propia que había que interpretar”.

“Quería que ella fuera mejor, porque era un ícono de fortaleza y autonomía para las mujeres y pensé que podríamos haberlo hecho mejor que eso”, añadió la actriz.

Las declaraciones de Lilly no pasaron desapercibidas para los creadores de la serie, JJ Abrams y Damon Lindelof, así como para el director de varios episodios de Lost, Jack Bender, y el guionista Carlton Cuse, quienes efectuaron una declaración conjunta respondiendo a lo señalado por la actriz.

“Nuestra respuesta a los comentarios de Evie esta mañana en los medios fue inmediatamente contactarnos con ella y disculparnos sinceramente por la experiencia que detalló mientras trabajaba en Lost”, señalaron Abrams, Bender, Cuse y Lindelof . “Aún no hemos podido contactarnos con ella, pero lo lamentamos mucho. Ninguna persona debería sentirse insegura en el trabajo”.

Seguir leyendo