*

Video fusiona las protestas en Chile con el opening de Evangelion

14 NOV 2019 / Actualidad

Video fusiona las protestas en Chile con el opening de Evangelion

Imágenes de las manifestaciones sociales que se han desarrollado en los últimos días se mezclan con la inconfundible melodía de "Cruel Angel's Thesis".


Probablemente en sus momentos de ocio han visto más de algún video que reimagina a una película, serie de televisión o anime con el famoso e inconfundible opening de Evangelion. Después de todo, la presentación del anime es todo un clásico y su apuesta sonora y visual son inconfundibles.

Ahora, en el marco de las movilizaciones sociales que se están desarrollando en Chile, un usuario identificado como Diego de La Mora en Instagram decidió llevar un paso más allá ese concepto y creó un video que muestra distintas imágenes de las manifestaciones al estilo del opening del clásico anime.

Así, en el video que De La Mora compartió en su cuenta personal de Instagram, se pueden ver varios momentos que han marcado las protestas de la últimas semanas y que van desde “Baila Pikachu” e imágenes del Negro Matapacos, hasta grabaciones de las distintas marchas y la evasión en el Metro de Santiago que dio pie al movimiento social.

Todo mientras la memorable música de “Cruel Angel’s Thesis” se escucha de fondo y al más puro estilo de la obra de Hideaki Anno se intercalan textos que dicen frases como “Plaza de la Dignidad”, “No estamos en guerra” y “#Chiledesperto”. De hecho, “Chile Despertó” es el título del video.

Como pueden imaginar el resultado es simplemente notable, así que es mejor que lo vean por ustedes mismos:

Seguir leyendo