*

Lois Lane destacará como “la mujer más peligrosa del mundo” en Event Leviathan

30 ABR 2019 / Comics

Lois Lane destacará como “la mujer más peligrosa del mundo” en Event Leviathan

Brian Michael Bendis habló de su nueva serie de seis números para DC que además estará vinculada con el "Año del Villano".


De cara a los próximos meses DC tiene en la mira varios eventos importantes. Ante todo la editorial está trabajando en el “Año del Villano”, un evento que promete tener una gigantesca batalla y con Lex Luthor como su foco atravesará distintas series del Universo DC.

Una de esas series afectadas por el “Año del Villano” será Event Leviathan, la nueva publicación de seis números a cargo de Brian Michael Bendis y Alex Maleev que arrancará luego de que el one-shot Year of the Villain #1 explore el mundo clandestino del espionaje y terrorismo en el DCU mostrando cómo Batgirl y Green Arrow se adentran en un misterio que levantará sospechas sobre la identidad de Leviathan y acabará con una misteriosa propuesta para Barbara Gordon que dará pie a Event Leviathan #1.

En ese sentido, de cara a lo que será Event Leviathan, Bendis anticipó a Newsarama que la serie apostará por un estilo de thriller.

“Terminó siendo algo más parecido a una novela de Agatha Christie o Death Trap, protagonizado por los héroes de DC”, comentó el escritor. “Donde están todos en una habitación tratando de averiguar qué sucedió. Es un thriller, y lo menciono porque muchas miniseries grandes tienen una estructura de película de desastres … en esta, pensamos que seríamos un poco más como Batman, que seríamos un poco más detectives.  Los detectives aparecen después de que algo sucede y tratan de resolverlo”, añadió.

Si bien los detalles de esa situación aún no están claros, en Event Leviathan#1  los mejores detectives del mundo se verán encerrados en una habitación enfrentando un caso que deben resolver antes de que llegue el amanecer y todo empeore.

“Habrá una revelación o dos o tres al final de cada número”,  anticipa Bendis. “Los detectives resolverán el caso, y el caso puede traer otra pregunta a la mesa. Al final de esto, se descubrirá quién es Leviathan, qué han hecho, por qué han hecho lo que han hecho”.

En ese escenario, los lectores pueden esperar roles importantes de The Question, Plastic Man, Martian Manhunter y sobretodo, Lois Lane.

“No podría pensar en nadie más importante para esta historia que ella”, comentó Bendis sobre Lois. Ella es la mujer más peligrosa del mundo, no porque está casada con Superman, sino por el lugar donde creció, quién es su padre, y ahora tiene acceso al botón de publicación de uno de los servicios de medios más grandes del mundo.  Ella tiene el poder de publicación autónoma, como algunos de los reporteros del New York Times. Esta es una mujer muy peligrosa. No te metas con ella”.

Finalmente, más allá de los roles individuales, Bendis también prometió que Event Leviathan tendrá consecuencias importantes y duraderas para el Universo DC.

“La estructura del Universo DC, como esta organización de inteligencia forma parte de él, será diferente al final de la historia”, señaló Bendis. “Leviathan habrá subido, y lo que es y lo que han hecho habrá aterrizado, así que hay muchas piezas que cambiarán y muchos héroes tendrán un nuevo propósito, como una nueva motivación, porque el enemigo se habrá revelado”.

Event Leviathan #1 será lanzado en junio, pero un adelanto de la historia será publicado este 1 de mayo en  Year of the Villain #1.

Seguir leyendo