*

Aún hay posibilidades de una secuela de la Evil Dead de Fede Álvarez

25 JUN 2018 / Cine

Aún hay posibilidades de una secuela de la Evil Dead de Fede Álvarez

El director señaló que con una buena idea, es posible que la película se concrete y vuelva al terror de las posesiones infernales.


El Mundial de Fútbol no solo trae buenas noticias (y algunas tristezas) para los amantes del fútbol, sino que también, gracias al fanatismo del director Federico Álvarez, se propició una actualización del estado de la franquicia Evil Dead.

Todo comenzó el pasado 15 de junio, cuando el país natal de Álvarez, Uruguay, estaba jugando su partido debut de la Copa y un usuario de Twitter le propuso hacer una segunda parte de su reinicio de Evil Dead, también conocida como Posesión Infernal en Latinoamérica. El director accedió si los charrúas ganaban el torneo.

Evidentemente, este intercambio era una broma, propia del ambiente del Mundial de Fútbol. Sin embargo, Entertainment Weekly se contactó con el director para saber un poco más sobre el futuro de la franquicia que está en la incertidumbre luego de la cancelación de Ash vs. Evil Dead.

“Mira, amo esas películas. Hacer Evil Dead fue una experiencia asombrosa, fue mi primera película. Así que volver en algún punto será una posibilidad”, dijo Álvarez. “Quiero decir, soy buen amigo con estos chicos, con Bruce (Campbell), Sam (Raimi) y Rob (Tapert). Entonces, siempre conversamos sobre eso”.

“La buena noticia, y creo que eso es algo que la gente a veces no entiende, es que ninguno de ellos haría una de estas películas solo porque pueden o es un buen negocio. Ellos las harán solo si creen que tienen una buena historia que contar”, añadió el también director de No respires. “Mucha gente dice eso en esta industria, pero la mayor parte del tiempo no es verdad. Con estos chicos,  todos los que estamos involucrados en estas películas, las haremos solo si creemos que hay una historia que contar que sea asombrosa, genial y que nos parezca mejor que lo que se ha hecho en este mundo”.

Pese a que la seguridad de una eventual nueva entrega de Evil Dead no descanse sobre el destino mundialista de la Selección Uruguaya, sino en las buenas ideas de las mentes tras la saga, un regreso de la franquicia a la pantalla grande parece muy probable.

Cuando encontremos una historia, cuando todos estemos de acuerdo en lo que es, entonces probablemente pasará“, aseguró Álvarez.

Aunque una secuela de la Evil Dead de Álvarez podría centrarse en la Mia de Jane Levy, hay muchas opciones por explorar incluyendo, por ejemplo, a los personajes de la serie de Starz.

Seguir leyendo