*

La evolución de Thanos en Marvel Studios

30 NOV 2017 / Cine

La evolución de Thanos en Marvel Studios

El villano sufrirá un cambio estético para su presentación total en lo que será Avengers: Infinity War.


El final de la primera película de The Avengers instaló la gran amenaza de Thanos como el titiritero tras el ataque invasivo liderado por Loki.

A partir de ahí, Los Guardianes de la Galaxia le dieron una participación mayor, dejando en claro su interés sobre las gemas del infinito y su relación con sus “hijas” (Gamora y Nebula) que forman parte de su ejército de lacayos.

Pero tras esa presentación, el personaje simplemente entró en hibernación hasta su presentación en la escena post-créditos de The Avengers: Age of Ultron. Desde esa fecha no hemos conocido nada más del titán loco, que prepara una invasión que pondrá en peligro a La Tierra.

THANOS EN THE AVENGERS

La primera vez que lo vimos solo se nos presentó el costado del rostro, aunque quedaba claro que se mantenía la base de su clásico diseño generado por el legendario Jim Starling en los cómics. Originalmente el diseño era más cercano a Metron, uno de los clásicos Nuevos Dioses creados por Jack Kirby para DC Comics, pero a instancias del editor Roy Thomas, decidieron darle una corpulencia física mayor tomando como inspiración a Darkseid.

THANOS EN GUARDIANS OF THE GALAXY

La segunda vez que vemos a Thanos es sobre su trono en su planeta Santuario. En esa ocasión se deja ver a su armadura en todo su esplendor, la que se nutría directamente de su apariencia en los cómics. Lo más llamativo es la amenaza del titán al villano Ronan, quien queda marcado por una adverentencia: si falla, su sangre bañará a las estrellas.

THANOS EN AGE OF ULTRON

La tercera aparición del personaje se concreta tras los sucesos de Age of Ultron. Manteniendo su armadura, el titán se hace del Guantelete del Infinito y remarca que ahora tendrá que encargarse por si mismo de todo.

THANOS EN INFINITY WAR

Tras las tres apariciones previas del personaje, ahora Thanos hará acto de presencia completamente en Avengers: Infinity War, pero atrás queda su casco y toda su armadura.

De hecho, el Titán Loco hará uso de una ropa más casual. El co-director Joe Russo explicó en el pasado que Thanos ya no necesitará su armadura cortesía de las gemas del infinito. De hecho, el villano no usará armadura como parte de una decisión “filosófica” que busca representar su nivel de poder superior ahora que desatará el poder máximo del guantelete del infinito.

“Ahora tendrá una acercamiento más casual, es muy filosófico de su parte y pertenece a su definición como personaje. Recolectar las gemas es una travesía espiritual para Thanos y cuando comienza a hacerlo, ya no necesita la armadura que portaba cuando era un Señor de la Guerra, es un traje muy simbólico”, explicó.

Y eso es lo que reflejará la próxima película, en donde ya está asegurado al menos un choque contra Spider-Man y otro contra Iron Man.

Seguir leyendo