*

Un rumor apunta a la llegada de los Ewok a Disney+

19 MAR 2019 / Series

Un rumor apunta a la llegada de los Ewok a Disney+

Sin nada oficial confirmado, ya se habla de que las pequeñas criaturas podrían ser parte de una nueva serie del actual universo de Star Wars.


El nuevo servicio de streaming de Disney, llamado Disney+, ya anticipa varias nuevas series del universo Star Wars.

A la ya confirmada The Mandalorian, se le sumarán una historia centrada en Cassian Andor, personaje ya visto en Rogue One, y una continuación de The Clone Wars, cancelada tras la adquisición de Lucasfilm por parte de la compañía de Mickey Mouse.

Las que estarían planeadas, pero sin nada oficial que las asegure, incluirían una centrada en Qi’Ra, el antiguo amor de Han Solo, y otra del emblemático Obi-Wan Kenobi. Pero por ahora esto son solo rumores.

De acuerdo a un rumor proveniente de Moviehole, otra nueva serie que estaría siendo planeada para esta nueva plataforma incluiría a los Ewok, aquellas peludas y fieras criaturas que vimos en El Regreso del Jedi (1983).

Según el sitio, Disney estaría “trabajando en secreto en otros proyectos de Star Wars que se estrenarán en la pantalla pequeña. Uno de los próximos puede contar con el regreso de los Ewok“.

Esto no confirma si la serie en cuestión será protagonizada por los habitantes de la luna forestal Endor o si simplemente tendrán una participación menor en ella.

Sobre su lanzamiento, se indica que “es poco probable que sea parte de la primera fase de las series de Star Wars, que se rumorea que iniciará alrededor de Halloween, pero podría ser parte de la segunda parte, que se lanzará en los próximos 12-18 meses”.

De todas formas, no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de Lucasfilm o Disney.

A pesar de una mixta recepción inicial, los Ewok se han convertido en una de las razas más emblemáticas de Star Wars. Su posterior éxito, especialmente entre los niños, llevó a la creación de dos películas para televisión: The Ewok Adventure (1984) y Ewoks: The Battle of Endor (1985). Además, ABC produjo una serie animada titulada simplemente Ewoks.

Seguir leyendo