*

Ex defensa de Rangers continuará su carrera en la liga de Andorra

24 FEB 2017 / Deportes

Ex defensa de Rangers continuará su carrera en la liga de Andorra

Christian Cellay fichó en el Unió Esportiva Sant Julià de ese país: "Es un orgullo que confíen en mí", expresó el ex piducano.

Rangers peleaba por no descender en el Clausura 2013-2014. Para ello, el equipo rojinegro se intentó reforzar con futbolistas que, al menos, tuvieran un mínimo cartel. En la previa, Talca se llenó de humo con las versiones que hablaban del fichaje de Ernesto “Tecla” Farías. Sin embargo, desde el otro lado de la cordillera sí arribó un futbolista que poseía una larga trayectoria en clubes importantes.

Se trata del defensa Christian Cellay, quien en su país jugó en Huracán, Estudiantes de La Plata (fue campeón de la Copa Libertadores), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, defendió a Mushuc Runa de Ecuador.

En nuestro país, el peregrinar de Cellay -quien arribó para reemplazar a Carlos Garrido, quien por una trombofilia se perdió el torneo- no fue exitoso. En ello influyeron sus 32 años y el arrastrar un semestre sin jugar competitivamente.

Esto último derivó en una lesión que lo marginó durante varias fechas. Así, no pudo aportar en una campaña que terminaría con la pérdida de la categoría, en un plantel de escasa calidad “liderado” por Sebastián Sciorilli, Hugo Díaz, Juan Silva, entre otros “próceres”.

Pero como la vida da revanchas, Cellay ahora tendrá una nueva oportunidad, esta vez en en el fútbol europeo: fichó en el Unió Esportiva Sant Julià de Andorra.

Es un orgullo que confíen en mí y es un desafío. Es una liga distinta a lo que uno está acostumbrado. Las canchas son sintéticas, es más rápido. El club está haciendo las cosas de forma seria y eso me da tranquilidad“, dijo a la prensa del club durante su bienvenida.

Seguir leyendo