*

Ex trabajor de Sony se refiere al bloqueo de cross-play

19 JUN 2018 / Videojuegos

Ex trabajor de Sony se refiere al bloqueo de cross-play

Según mencionó un antiguo desarrollador de Sony esto corresponde a una "cuestión de dinero".


El antiguo desarrollador de Sony, John Smedley, se refirió a las razones de la compañía para negarse al cross-play entre Playstation 4 y otras plataformas como Xbox One y Nintendo Switch.

Esta postura de Sony ha estado en el centro de la polémica tras la llegada de Fornite a Nintendo Switch, plataforma donde el título permite el juego cruzado con todas las otras plataformas. 

Según mencionó Medley, que ahora trabaja en Daybreak Game Company (creadores de H1Z1), “cuando me encontraba en Sony, la razón interna era el dinero. No les gustaba que alguien que compre algo en Xbox  y lo puedan usar en Playstation. Es tan simple como eso. Es una razón tonta pero eso es”. 

Cabe mencionar que desde las diferentes compañía se han referido a esta polémica. En el caso de Microsoft, Phil Spencer mencionó que “Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude a crecer a los videojuegos”. 

Por otro lado, desde Nintendo, Reggie Fils-Aime, mencionó que la falta de cross-play en fornite es “decisión de Sony”, enfatizando que “lo que hacen los competidores es su decisión”. 

Cabe mencionar que no es primera vez que Playstation se ve involucrado en polémicas por no abrirse al juego entre plataformas, ya que con anterioridad ya había pasado con Rocket League.

Seguir leyendo